Cantante Jackson Browne recibe disculpa republicanos por canción

martes 21 de julio de 2009 20:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El senador John McCain y el partido republicano pidieron el martes disculpas públicas al cantante Jackson Browne por usar su canción "Running on Empty" sin su permiso para un anuncio de la campaña presidencial el año pasado.

La disculpa se divulga luego de que Browne y el bando republicano de McCain llegaron a un acuerdo tras la demanda que presentó el artista en agosto, luego de que fuera emitida la propaganda.

La canción de 1977 de Brown fue usada por el partido republicano de Ohio en un ataque dirigido a Barack Obama criticando la postura del demócrata en la conservación energética. Obama derrotó a McCain en la elección presidencial de noviembre pasado.

"Nos disculpamos de que un trozo de la canción de Jackson Browne 'Running on Empty' fuera usada sin su permiso", señaló McCain, el Comité Nacional Republicano y el partido republicano de Ohio mediante un comunicado.

El bando republicano prometió también para futuras elecciones obtener permisos y licencias de artistas "cuando fuese apropiado" al usar sus trabajos con derechos de autor.

Browne, un activista liberal, dijo a la revista Billboard que "absolutamente" demandará a los candidatos políticos y grupos que apoya si usan su música sin su autorización.

"Realmente espero que la gente comience a comprender lo que implica el hacer música", dijo Browne en el sitio de internet de la revista.

"No es tan sólo lo que uno recibe de paga; es toda la empresa de uno la que se alimenta, ya sean los estudios de grabación o la cantidad de dinero que uno le puede pagar a nuestra banda (...) Es una industria inmensa", agregó.

Browne demandó a McCain, el Comité Nacional Republicano y al partido republicano de Ohio, acusándolos de infracciones a sus derechos de autor.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Jackson Browne en una reuni&oacute;n municipal para John Edwards en Iowa, EEUU, 19 nov 2007. El senador John McCain y el partido republicano pidieron el martes disculpas p&uacute;blicas al cantante Jackson Browne por usar su canci&oacute;n "Running on Empty" sin su permiso para un anuncio de la campa&ntilde;a presidencial el a&ntilde;o pasado. REUTERS/Shannon Stapleton/Files</p>