Actor Kiefer Sutherland evita cargos tras pelea en Nueva York

miércoles 22 de julio de 2009 01:15 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Kiefer Sutherland evitará regresar a la cárcel de Los Angeles, debido a que fiscales determinaron que un reciente altercado con un diseñador de modas no era lo suficientemente grave como para violar su libertad condicional, señaló el martes un oficial.

El actor se encuentra bajo libertad condicional por cargos de manejo en estado de ebriedad.

La decisión de la oficina del fiscal de la ciudad de Los Angeles se da luego de que el fiscal del distrito de Nueva York se negara a levantar cargos criminales contra la estrella de la popular serie de televisión estadounidense "24", informó el oficial.

En mayo, el diseñador de modas Jack McCollough declaró a la policía que Sutherland lo había cabeceado en el bar de un hotel en la zona de Soho en Nueva York. Sutherland se entregó a la policía y fue liberado mientras las autoridades investigaban.

El incidente planteó dudas sobre si Sutherland sería acusado de violar su libertad condicional tras su arresto del 2007 en Los Angeles, por cargos de manejar en estado de ebriedad.

Frank Mateljan, portavoz del fiscal de la ciudad de Los Angeles, señaló a Reuters que su oficina ha decidido no acusar a Sutherland de violar su condena tras hablar con fiscales de Nueva York y revisar su sentencia.

Sutherland pasó 48 días en prisión tras su arresto en el 2007 por manejar bajo la influencia de alcohol en Los Angeles, que sucedió cuando ya se encontraba en libertad condicional por la misma pena.

Sutherland es hijo del actor Donald Sutherland y actuó en la película del 2002 "Phone Booth" y en "Dark City" de 1998. En "24" interpreta al agente Jack Bauer de una unidad secreta antiterrorismo.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo del actor Keifer Sutherland posando en el estreno de la final de temporada de la sere de Fox, "24", en Los Angeles, 12 mayo 2009. El actor Kiefer Sutherland evitar&aacute; regresar a la c&aacute;rcel de Los Angeles, debido a que fiscales determinaron que un reciente altercado con un dise&ntilde;ador de modas no era lo suficientemente grave como para violar su libertad condicional, se&ntilde;al&oacute; el martes un oficial. REUTERS/Fred Prouser/Archivo</p>