Acuerdo por películas podría afirmar control patrimonio Jackson

miércoles 22 de julio de 2009 08:47 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Incluso mientras buscan avaluar los negocios de Michael Jackson, los dos asesores que nombró como coejecutores de su testamento trabajan para crear ingresos que podrían aumentar su control del multimillonario patrimonio en dólares, señalaron expertos legales.

El abogado John Branca y el ejecutivo de negocios John McClain están en negociaciones con AEG Live para vender las grabaciones de los ensayos del rey del pop, los que podrán ser usados para hacer una película o DVD.

AEG Live era la promotora encargada de los conciertos en Londres que Jackson estaba preparando al momento de su muerte el 25 de junio.

Sony Pictures Entertainment ha sido identificado como el principal estudio para el acuerdo, debido a que su división Sony Music posee los derechos de las grabaciones de Jackson.

Reportes de prensa han dicho que Sony pagaría entre 50 a 60 millones de dólares por el material y un acuerdo podría ser anunciando en cualquier momento. Sony y AEG Live se han negado en repetidas ocasiones a realizar comentarios.

Expertos legales señalaron esta semana que al ayudar a AEG Live a conseguir un acuerdo, Branca y McClain podrían reforzar sus intentos por el control del patrimonio de Jackson al mostrar a un juez que poseen la capacidad de manejar los negocios del cantante.

"Ellos podrían sentir que sus negociaciones (sobre el material de los ensayos) podría servir a su favor, debido a que muestra que tienen los medios para capitalizar los activos del patrimonio", dijo la abogada Beth Kaufman, experta en fideicomisos y patrimonios.

Branca y McClain no estuvieron disponibles para realizar comentarios.   Continuación...

 
<p>Admiradores posan con una escultura de cera del fallecido cantante Michael Jackson, en una exhibici&oacute;n en el museo Madame Tussauds en Londres, 9 jul 2009. Incluso mientras buscan avaluar los negocios de Michael Jackson, los dos asesores que nombr&oacute; como coejecutores de su testamento trabajan para crear ingresos que podr&iacute;an aumentar su control del multimillonario patrimonio en d&oacute;lares, se&ntilde;alaron expertos legales. REUTERS/Stephen Hird/Archivo</p>