Reloj con bolsa de aire apunta a salvar vidas en el agua

miércoles 22 de julio de 2009 10:15 GYT
 

Por Christine Lu y Ben Tai

TAIPEI (Reuters) - Las bolsas de aire o 'airbag' salvan vidas en las calles, y un inventor taiwanés que colocó una en un reloj de pulsera espera que hagan lo mismo en el agua.

Tseng Tze-kui, un entusiasta de los deportes acuáticos durante más de tres décadas, desarrolló la idea de una bolsa inflable en un reloj hace cinco años como una alternativa más liviana al chaleco salvavidas.

Pese a las estadísticas acerca de los peligros de morir ahogado, muchas personas no usan chalecos salvavidas porque consideran que son demasiados pesados e incómodos, dijo el inventor.

"Cada año, las personas se ahogan en el mar o en los riachuelos. Claramente, un chaleco salvavidas es la protección más segura, pero aún hay niños que se niegan a usarlos", agregó.

"Pensamos en crear un aparato simple, liviano y que salve vidas, para prevenir que estos accidentes vuelvan a ocurrir en el futuro", señaló Tseng.

El invento de Tseng se llama Fixblessing y se puede adquirir por unos 80 dólares en las grandes tiendas de accesorios para deportes y pesca en Taiwán. También está disponible en Singapur.

El aparato exhibe la hora como un reloj normal, pero con una pequeña botella de dióxido de carbono unida a la pieza de muñeca que infla una bolsa de aire cuando es gatillada.

El reloj es ideal para buzos que bajan al lecho marino y necesitan protección, dijo Tseng.   Continuación...