Iron Man domina en cine, historieta y juego Comic-Con San Diego

jueves 23 de julio de 2009 14:46 GYT
 

Por John Gaudiosi

SAN DIEGO, EEUU (Reuters) - Iron Man ha acaparado la atención en la Comic-Con de este año, atrayendo no sólo a los fanáticos de historietas de cómic y cine, sino también a los seguidores de juegos de video.

Los videojuegos se han posicionado al mismo nivel que Hollywood, mientras los encargados de mercadeo reciben a los 126.000 asistentes que se estima viajan hacia San Diego para la convención que comenzó en 1970.

"Los juegos de video se han vuelto cada vez más grande y más importantes cada día", dijo el creador de Iron Man, Stan Lee, veterano editor de Marvel Comics.

"Muchos de ellos están basados en películas y/o libros de cómic. De hecho, la línea de demarcación entre películas y libros de cómic es cada vez más fina. Actualmente, cuando una historieta, o una película, está siendo planificada, una de las primeras preguntas que se hace es: ¿será un buen juego de video?", dijo.

Lee y Activision Blizzard presentaron el miércoles "Marvel: Ultimate Alliance 2", un juego que permite que los usuarios seleccionen entre 24 superhéroes, además de participar en una guerra civil entre el Capitán America y Iron Man.

Iron Man también está presente con el fabricante japonés de juegos de videos Capcom como uno de los principales personajes del juego para Xbox Live Arcade "Marvel vs. Capcom 2".

Aunque Jon Favreau, director de la película "Iron Man 2" de Paramount Pictures, y su elenco no mostrarán imágenes de la muy anticipada segunda parte hasta el sábado, Sega comenzó a exhibir el juego "Iron Man 2" en su cabina el miércoles durante la noche de estrenos.

Pero Comic-Con ya no está relegada a los superhéroes, ya que hay suficiente convergencia sucediendo entre el mundo del cine y de juegos de video.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un traje de "Iron Man" a tama&ntilde;o real en el panel de Marvel durante la Comic-Con en San Diego, EEUU, 24 jul 2008. Iron Man ha acaparado la atenci&oacute;n en la Comic-Con de este a&ntilde;o, atrayendo no s&oacute;lo a los fan&aacute;ticos de historietas de c&oacute;mic y cine, sino tambi&eacute;n a los seguidores de juegos de video. REUTERS/Mike Blake</p>