Sociedad musical BMG/KKR realiza primera adquisición

jueves 23 de julio de 2009 17:17 GYT
 

Por Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - BMG Rights Management, la sociedad musical de Bertelsmann y el fondo privado KKR, dijo el jueves que acordó su primera adquisición al comprar un catálogo de canciones que incluyen éxitos como "Who Let the Dogs Out" y "Livin La Vida Loca".

Los términos financieros del acuerdo para comprar el catálogo de Crosstown Songs America no fueron difundidos, pero una persona cercana al acuerdo dijo que estaba en cerca de "50 millones" de euros, o unos 70 millones de dólares.

El sitio de internet de Crosstown dice que su catálogo de 8.000 canciones tiene un valor cercano a los 80 millones de dólares. Entre los temas se encuentran algunos publicados en exitosos álbumes del último tiempo de figuras como Britney Spears y Madonna, así como hits de las últimas décadas de Ricky Martin, Celine Dion y otros.

Crosstown, con sede en Los Angeles, actualmente es propiedad de CalVal Investors, un fondo de administración de inversiones.

El gigante de medios alemán Bertelsmann y la firma de capitales privados Kohlberg Kravis Roberts & Co

anunciaron a comienzos de este mes el emprendimiento conjunto BMG Rights, que dijeron sería una manera más eficiente de administrar los derechos musicales bajo un sólo techo.

KKR se comprometió a invertir cerca de 250 millones de euros (360 millones de dólares) en el negocio en que controla una participación del 51 por ciento. Bertelsmann posee el restante 49 por ciento.

Las empresas habían dicho que podrían conseguir fondos adicionales con el fin de adquirir un gran catálogo de canciones si existiera alguno disponible.   Continuación...