Dr.Who con actor David Tennant sale a la conquista de EEUU

jueves 23 de julio de 2009 18:33 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El Doctor Who es visto a menudo como el personaje inglés por excelencia, un excéntrico valiente que lucha contra Daleks y Cybermen con la ayuda de su máquina del tiempo TARDIS, que tiene forma de cabina de policía de Londres de la década de 1950.

Ahora el héroe de la televisión británica se prepara para conquistar Estados Unidos, donde pese a tener leales seguidores, debe competir junto a otras series de ciencia ficción como "Star Trek".

David Tennant, el décimo actor en interpretar al "Time Lord" ("Maestro del Tiempo"), ha realizado cuatro episodios especiales para la serie de la cadena BBC que serán exhibidos entre el 2009 y el 2010, llenando el vacío antes de que su sucesor, Matt Smith, aparezca en la pantalla.

El 26 de julio el primer episodio de "Doctor Who: Planet of the Dead" será transmitido por BBC America, parte de la British Broadcasting Corporation, y estará disponible en tiendas dos días después en los formatos DVD y Blu-ray.

"Creciendo con el Doctor Who, estaba consciente de que tenía una vida internacional", señaló Tennant en una entrevista telefónica para promocionar el lanzamiento en Estados Unidos.

"Nunca ha conquistado completamente a Estados Unidos en la primera fila. Incluso ahora todavía no está completamente en la conciencia de todos, pese a los seguidores que tiene. BBC America está entusiasmada en llenar esa brecha", agregó.

Tennant, popular entre los admiradores desde que asumió al personaje en el 2005, cree que la popularidad internacional del Doctor Who podría explicarse por ser tan británico.

"Por supuesto eso podría ser parte de su encanto en ultramar, del mismo modo que Miss Marple (de la escritora Agatha Christie) y otras marcas británicas", explicó el actor escocés de 38 años.

"No es ciencia ficción en el sentido tradicional de Estados Unidos, no son jinetes en el espacio", agregó.

(Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo del David Tennant (Doctor Who) y Michelle Ryan (Lady Christina), miembros del elenco de "Doctor Who: Planet of the Dead". El Doctor Who es visto a menudo como el personaje ingl&eacute;s por excelencia, un exc&eacute;ntrico valiente que lucha contra Daleks y Cybermen con la ayuda de su m&aacute;quina del tiempo TARDIS, que tiene forma de cabina de polic&iacute;a de Londres de la d&eacute;cada de 1950. REUTERS/BBC Worldwide/Handout</p>