Cantante Winehouse, absuelta de acusación agresión

viernes 24 de julio de 2009 10:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante británica Amy Winehouse fue absuelta el viernes de una acusación por agresión a una bailarina en un evento benéfico en Londres el año pasado.

Winehouse, de 25 años, había sido acusada de golpear deliberadamente a la bailarina Sherene Flash en el rostro durante el evento en Berkeley Square, Londres, en septiembre.

"Habiendo escuchado la evidencia de todos los testigos, no puedo estar seguro de que esto no fue un accidente", dijo el juez de distrito Timothy Workman, citado por la Asociación de Prensa.

"Se rechaza el cargo y la acusada es absuelta", añadió.

Winehouse, vestida con una falda negra a la altura de la rodilla, chaqueta gris y blusa blanca, inicialmente pareció confundida cuando su veredicto fue leído. Al salir de la corte, dijo a periodistas: "Estoy aliviada. Me voy a casa".

Afuera de la corte, un portavoz añadió: "Siempre ha mantenido su inocencia y está muy feliz de seguir adelante con su vida y dejar el episodio atrás".

Durante el juicio de dos días, la cantante dijo que había sido intimidada por Flash, quien había pedido una fotografía de la estrella. Winehouse dijo que empujó a la mujer cuando ella la rodeó con el brazo.

"Cinco pies siete (pulgadas) en tacones burlescos te da bastante ventaja sobre cinco pies dos (pulgadas) en zapatillas de ballet", dijo el viernes a la corte el abogado de Winehouse, Patrick Gibbs, explicando por qué la cantante se sintió amenazada.

Winehouse ganó cinco premios Grammy en 2008 y su álbum "Back to Black" fue ampliamente aclamado por la crítica. Pero su problemática vida privada, incluida una lucha contra su adicción a las drogas, ha ensombrecido su éxito profesional.

En marzo, Winehouse no pudo obtener una visa de trabajo para actuar en el festival Coachella en California debido a esta acusación por agresión. Previamente este mes puso fin a su matrimonio de dos años con Blake Fielder-Civil.

(Escrito por Mike Collett-White; Editado en español por Patricia Avila)