Pelo de Michael Jackson será convertido en diamantes

viernes 24 de julio de 2009 18:29 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Desde la repentina muerte de Michael Jackson ocurrida el 25 de junio, los rumores que han dado vueltas acerca de su extraña vida casi no han parado, y a tono con esta situación, el viernes una compañía dijo que iba a transformar su cabello en diamantes.

Entre los anuncios de esta semana se incluye un reporte de la revista Rolling Stone que señalaba que una prótesis nasal usada por el artista aparentemente habría desaparecido cuando su cuerpo fue llevado hacia la morgue, y un medio británico publicó que habría tenido un hijo en secreto.

En una nueva muestra de los productos que genera la muerte del cantante de "Thriller", una empresa de Chicago informó el viernes que había obtenido parte del cabello de Jackson quemado mientras rodaba en 1984 un comercial para Pepsi y pensaba crear una edición limitada de diamantes a partir de él.

"Absolutamente, esto es real", dijo Dean VandenBiesen, fundador de LifeGem, que posee una patente del proceso que extrae carbón del cabello, lo transforma en cristales y luego en diamantes de laboratorio de alta calidad.

VandenBiesen señaló a Reuters que pensó que la compañía podría hacer unos 10 diamantes. No se ha fijado el precio de venta, pero VandenBiesen confesó que LifeGem creó tres diamantes de mechones del cabello de Beethoven en el 2007, y vendió uno de ellos por cerca de 200.000 dólares.

En tanto, la edición del 6 de agosto de la Rolling Stone informó que no sólo el brazo izquierdo del cadáver de Jackson estaba "marcado con agujas"- como señalaban informaciones previas- sino que además el artista usaba una prótesis nasal que se perdió cuando fue llevado a la morgue del condado de Los Angeles.

"Faltaba la prótesis que normalmente estaba añadida a su nariz, revelando porciones de cartílago rodeadas de un pequeño agujero oscuro", señalaba la revista citando un informe no identificado.

Mientras que el reporte no pudo ser confirmado, oficiales de la oficina del forense de Los Angeles afirmaron a principios de la semana que estaban investigando fallas de seguridad en sus oficinas.   Continuación...