Random House y otras adquieren derechos de autobiografía Jackson

viernes 24 de julio de 2009 20:15 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Random House y otras editoriales han comprado los derechos de reimpresión de la exitosa autobiografía de Michael Jackson "Moonwalk", lanzada al mercado por primera vez en 1988, dijo el viernes la casa de publicaciones.

El libro, en el que el fallecido ícono pop habla sobre su fama, su carrera como músico y de su famosa familia, volverá

a publicarse en octubre luego de su muerte el mes pasado. Cada copia costará 25 dólares.

Los derechos en Canadá y Estados Unidos fueron adquiridos por Harmony Books, un sello de Random House, perteneciente al mayor grupo mediático de Europa: Bertelsmann. Harmony imprimirá una serie inicial de 100.000 copias.

El portavoz de Harmony Books, Campbell Wharton, declinó hacer comentarios sobre los términos del acuerdo realizados con los administradores del patrimonio de Jackson.

Los derechos de publicación del libro fueron comprados por Michel Lafon en Francia, Heyne en Alemania y Heinemann en Gran Bretaña.

El acuerdo sobre derechos en Estados Unidos fue finalizado por Shaye Areheart, un agente de Harmony que fue el editor original de Jackson en Doubleday, que publicó por primera vez la autobiografía.

En el libro Jackson habla sobre figuras como Quincy Jones, Paul McCartney, Brooke Shields, su hermana Janet Jackson y respecto a su tumultuosa relación con su padre, Joe Jackson.

Ramdom House dijo que revelará pronto qué personaje cercano a Jackson escribirá una nueva introducción. La contratapa será redactada por Areheart.   Continuación...