Muere novelista estadounidense E. Lynn Harris

viernes 24 de julio de 2009 23:11 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - E. Lynn Harris, cuyas novelas más vendidas exploran las vidas de hombres negros en relaciones homosexuales, murió a los 54 años de edad, informó el viernes su asistente personal.

Laura Gilmore dijo que Harris se desplomó el jueves en un hotel de Los Angeles y que no respondió a los esfuerzos por resucitarlo. Harris llegó a la ciudad en un viaje de negocios desde su casa en Atlanta, dijo Gilmore a Reuters.

"No sabemos cuál fue la causa", afirmó.

Harris nació en Michigan y trabajó como vendedor de computadores antes de comenzar a escribir. Publicó su primer libro, "Invisible Life", de manera independiente en 1991.

Luego de luchar con su sexualidad, se convirtió en uno de los pioneros de la ficción homosexual afroamericana. Escribió 11 libros, muchos de ellos fueron éxito de ventas, incluidos "A Love of My Own", "Abide With Me" y "What Becomes of the Brokenhearted".

Su novela más reciente, "Basketball Jones", fue publicada en enero. Gilmore dijo que tenía previsto editar otro libro en octubre.

"Sus novelas pioneras y poderosos recuerdos sobre la experiencia homosexual afroamericana tocaron e inspiraron a millones de vidas, era un narrador dotado cuyo libros daban gusto y valor a los lectores de todas partes", dijo Alison Rich, director de publicidad de la editorial Doubleday, en un comunicado.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)