Venden pistola de John Dillinger en 95.600 dólares subasta EEUU

domingo 26 de julio de 2009 17:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una pequeña pistola perteneciente al gángster de la década de 1930 John Dillinger fue vendida en una subasta a un coleccionista privado por 95.600 dólares, más del doble del valor estimado en la pre-venta, dijo el domingo la casa de subastas.

Se cree que la pistola Remington Double Derringer calibre .41 fue encontrada escondida en una de las medias de Dillinger cuando fue arrestado en Tucson, Arizona, en enero de 1934, dijo Dennis Lowe de Heritage Auction Galleries en Dallas.

De acuerdo a declaraciones juradas, el arma fue entregada por el entonces sheriff de Tucson a un oficial de libertad condicional y mantenida en su familia hasta que la vendieron en 1959.

El propietario, que deseaba permanecer anónimo, la vendió porque estaba sufriendo de mala salud, indicó Lowe. Estaba previsto que fuera vendida por entre 35.000 y 45.000 dólares en la subasta del sábado en Dallas. Un coleccionista privado de Los Angeles hizo la oferta ganadora de 95.600 dólares.

Dillinger, uno de los ladrones de bancos de peor fama en Estados Unidos a inicios de la década de 1930, fue muerto a tiros por agentes del FBI en Chicago en julio de 1934 a los 31 años.

Sus hazañas han inspirado al menos cinco películas o filmes para la televisión, incluyendo a la más recientemente estrenada "Public Enemies" en la que Dillinger es interpretado por el actor Johnny Depp.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Javier Leira)