Cintas eróticas Madonna, contrato Hendrix en subasta cultura pop

lunes 27 de julio de 2009 18:32 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El primer contrato discográfico por 1 dólar de la leyenda del rock Jimi Hendrix y cintas eróticas de audio y video enviadas por Madonna a un ex guardaespaldas fueron subastadas el lunes.

Objetos de otros artistas e importantes figuras se cuentan entre los más de 450 elementos ofrecidos en la subasta de rock 'n' roll y arte Pop en el sitio www.gottahaverockandroll.com.

Entre los nombres destacados se cuentan John Lennon, Elvis Presley, Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Rolling Stones y Eminem. La subasta será llevada a cabo el 5 de agosto.

El primer contrato conocido de Hendrix por 1 dólar y fechado el 15 de octubre de 1965, podría llegar hasta los 250.000 dólares, señaló la compañía de remates. Este fue firmado por Hendrix y los productores musicales PPX Enterprises de Nueva York para que Hendrix tocara y cantara de forma exclusiva durante tres años.

El contrato- en el que el primer nombre de Hendrix aparece como "Jimmy"- le otorgaba también el 1 por ciento de las ventas minoristas de sus grabaciones.

Se espera que dos cintas en cassette que contienen 17 minutos de mensajes que Madonna dejó en 1992 y 1993 en la contestadora telefónica de James Albright, el guardaespaldas que se convirtió en su amante, logren entre 30.000 y 40.000 dólares.

Un video íntimo enviado por Albright donde aparece Madonna en un cuarto de hotel junto a compañeros de elenco durante la realización del filme de 1993 "Dangerous Game" tiene un precio de venta estimado entre 12.000 y 14.000 dólares.

También están a la venta copias de las cartas de amor de Madonna enviadas por fax a Albright entre 1992 y 1994 bajo el nombre código de "Lola Montez".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Madonna durante su gira "Sticky and Sweet" en Madrid, 23 jul 2009. El primer contrato discogr&aacute;fico por 1 d&oacute;lar de la leyenda del rock Jimi Hendrix y cintas er&oacute;ticas de audio y video enviadas por Madonna a un ex guardaespaldas fueron subastadas el lunes. REUTERS/Susana Vera</p>