Harry Potter se mantiene en la cima de la taquilla británica

martes 28 de julio de 2009 09:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", la sexta entrega de las ocho películas de la franquicia sobre el niño mago, permaneció en la cima de la taquilla británica por segunda semana consecutiva al registrar otra enorme recaudación, dijo el martes Screen International.

Luego de marcar un récord de estreno de 19,8 millones de libras esterlinas, el filme agregó otros 5,1 millones durante el fin de semana, manteniendo a Sandra Bullock con el estreno de la comedia romántica de Walt Disney "The Proposal" en el segundo lugar de las boleterías de Gran Bretaña.

"Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", la tercera versión de la serie animada "Ice Age", descendió desde el segundo lugar al número tres, mientras "Bruno" de Sacha Baron Cohen cayó una posición al cuarto puesto.

La comedia sobre un grupo de amigos "The Hangover" bajó un escalón al quinto lugar, al igual que "Transformers: Revenge of the Fallen" que ocupó la sexta posición.

El filme "Public Enemies", protagonizado por Johnny Depp como el gángster de la década de 1930 John Dillinger, se trasladó desde el sexto al séptimo lugar, mientras el drama "My Sister's Keeper" con Cameron Diaz y Alec Baldwin bajó una posición al número ocho.

La película de ciencia ficción "Moon" dirigida por el hijo de David Bowie, Duncan Jones, cayó al noveno lugar, mientras el filme de terror del director Lars von Trier "Antichrist" ingresó al ranking en el décimo puesto.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Emma Watson en el estreno de "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe" en Nueva York, 9 jul 2009. "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe", la sexta entrega de las ocho pel&iacute;culas de la franquicia sobre el ni&ntilde;o mago, permaneci&oacute; en la cima de la taquilla brit&aacute;nica por segunda semana consecutiva al registrar otra enorme recaudaci&oacute;n, dijo el martes Screen International. REUTERS/Lucas Jackson</p>