Policías allanan casa médico de Jackson en Las Vegas

martes 28 de julio de 2009 19:06 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La policía de Las Vegas allanó el martes la residencia de Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson, mientras la investigación acerca de la muerte de la estrella se enfoca cada vez más en los fármacos que le habría administrado el doctor.

Esta es la segunda redada sobre el doctor Murray en menos de una semana, mientras los agentes buscan evidencias sobre los motivos de la repentina muerte tras un paro cardíaco del cantante de "Thriller" ocurrido el 25 de junio.

El abogado del médico dijo tras la primera redada que los agentes buscaban "evidencia sobre la ofensa de homicidio sin premeditación".

La investigación parece estar enfocada ahora en el uso del cantante del medicamentos recetados, particularmente el poderoso analgésico propofol, conocido como Diprivan, que Jackson usaba para dormir y la posible participación de Murray para su administración.

Rusty Payne, portavoz para la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, según su sigla en inglés) y la policía de Los Angeles dijeron que agentes de la DEA, policías de Las Vegas y detectives de Los Angeles ingresaron a la casa y oficina de Murray el martes por la mañana.

Payne se negó a comentar con detalles el objetivo de la búsqueda.

La búsqueda de la semana pasada en la oficina de Murray entregó información del disco duro de una computadora, facturas y registros médicos, frascos de remedios, una tarjetero y otros objetos, de acuerdo a documentos de la corte citados en numerosos reportes de prensa.

El abogado, Ed Chernoff, no pudo ser contactado inmediatamente el martes para comentar la situación, pero en un comunicado publicado un día antes como respuesta a informes que señalaban que el médico era objeto de investigación, pidió paciencia.   Continuación...

 
<p>La polic&iacute;a de Las Vegas allan&oacute; el martes la residencia de Conrad Murray (en la foto), el m&eacute;dico personal de Michael Jackson, mientras la investigaci&oacute;n acerca de la muerte de la estrella se enfoca cada vez m&aacute;s en los f&aacute;rmacos que le habr&iacute;a administrado el doctor. REUTERS/Stradley, Chernoff &amp; Alford/Archivo</p>