Sky Italia y Mediaset logran derechos TV de la liga italiana

martes 28 de julio de 2009 18:55 GYT
 

MILAN (Reuters) - Sky Italia, unidad de News Corp, y la italiana Mediaset ganaron derechos para televisar partidos de fútbol de la principal liga italiana durante las dos próximas temporadas, dijo el martes la asociación del fútbol italiano Lega Calcio.

Lega Calcio dijo en un comunicado que había asignado a Sky Italia un paquete de televisación de partidos de todos los clubes de la primera división y a Mediaset un paquete que cubre a 12 de los principales clubes.

La asociación no difundió los detalles de los precios. Lega Calcio apuntaba a conseguir al menos 1.148 millones de euros (1.640 millones de dólares) de un paquete que vendió a Sky y unos 435 millones de euros por uno que vendió a Mediaset, según el documento de subasta.

Además de Sky Italia y Mediaset, otras tres empresas de medios habían presentado ofertas antes del plazo del lunes. Hay un total de seis paquetes a la venta.

Lega Calcio tiene seis días para decidir si subasta o vende a través de una negociación privada los paquetes no asignados de derechos de las temporadas 2010-11 y 2011-12.

El viernes, la autoridad antimonopolio italiana abrió una investigación sobre la venta de derechos de televisión, debido a que sospecha que se hace para beneficiar a los operadores de televisión paga y no a los espectadores.

La liga Serie A de Italia incluye a gigantes mundiales como la Juventus, el Inter Milan y su rival AC Milan. Los ingresos de los clubes son impulsados principalmente por los derechos de televisión y los partidos son seguidos por millones de personas.

(1 dlr=0,7004 euros)

(Por Danilo Masoni. Editado en español por Javier López de Lérida)