"Fantastic Mr. Fox" debutará en Festival de Cine de Londres

martes 28 de julio de 2009 17:00 GYT
 

Por Stuart Kemp

LONDRES (Hollywood Reporter) - "Fantastic Mr. Fox", el primer filme animado de Wes Anderson, tendrá su estreno mundial durante la primera noche del Festival de Cine de Londres.

Basada en el exitoso libro infantil del autor británico Roald Dahl, la película, escrita por Anderson y Noah Baumbach, fue creada con la clásica técnica manual de animación cuadro a cuadro.

Entre los actores que participarán en la película con sus voces aparecen George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Wally Wolodarsky, Eric Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, Jarvis Cocker y Helen McCrory.

El señor y la señora Fox (Clooney y Streep) viven una idílica vida con su hijo Ash (Schwartzman) y el sobrino que los visita, Kristopherson (Eric Anderson).

Pero después de 12 años de tranquila existencia, se despierta el salvaje instinto animal del señor Fox, quien vuelve a sus viejos hábitos como ladrón de gallinas, provocando problemas para él y su familia.

El largometraje fue filmado en los estudios Three Mills de Londres. Twentieth Century Fox espera lanzar el filme en el Reino Unido en octubre y en Estados Unidos el mes siguiente.

El Festival de Cine de Londres tendrá lugar del 14 al 29 de octubre.

 
<p>Foto de archivo del director de cine Wes Anderson durante el estreno del filme "The Darjeeling Limited" en el Festival de Cine de Nueva York, 28 sep 2007. "Fantastic Mr. Fox", el primer filme animado de Wes Anderson, tendr&aacute; su estreno mundial durante la primera noche del Festival de Cine de Londres. REUTERS/Lucas Jackson</p>