Amos de casa buscan la gloria televisiva en show estadounidense

martes 28 de julio de 2009 21:52 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Charlie, Grant, Billy, Danny y Darryl, todos tienen bellos hogares, hermosos hijos, adorables mascotas y esposas que ganan más dinero que ellos.

Ellos son cinco de un creciente número de maridos que luchan con la cocina, las tareas del hogar y sus egos mientras sus esposas llevan a casa el dinero.

Conozcan a los "Househusbands of Hollywood", algunos de los héroes no reconocidos de un Ejército de padres hogareños que se ha triplicado en Estados Unidos durante los últimos 10 años.

Los padres que se encargan del hogar están aumentando durante una crisis económica que ha golpeado laboralmente más duro a los hombres que a las mujeres.

"Househusbands of Hollywood" se estrena en la cadena Fox Reality TV el 15 de agosto. Pese a que su premisa es alegre y sus estrellas disfrutan de una vida de lujos relativos, sus productores señalaron el martes que la temática del show es universal.

"Queríamos un programa sobre un grupo de tipos haciendo cosas que uno nunca vio antes, y haciéndolo bien y orgullosos de lo que están haciendo", dijo Charlie Mattera, cuya esposa es una destacada sicóloga y quien es coautor del show así como uno de los dueños de casa.

"Creo que este (programa) muestra de una forma muy positiva y realista lo que es para un hombre tomar el rol (de criar a los hijos) y tengo mucha admiración por ellos", dijo Tempestt Bledsoe, otrora estrella del "Cosby Show" y cuyo compañero sentimental, el actor Darryl Bell, administra el hogar.

El resto del grupo está compuesto por el ex beisbolista Billy Ashley, cuya esposa, Lisa, es una maquilladora de celebridades; Grant Reynolds, un ex francotirador de los Marines casado con la presentadora de noticias Jillian Reynolds, y Danny Barclay, actor cuya esposa Katherine una importante abogado de Los Angeles.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Los miembros de la nueva serie del canal Fox Reality "Househusbands of Hollywood" durante un panel de discusi&oacute;n en Pasadena, EEUU, 28 jul 2009. Charlie, Grant, Billy, Danny y Darryl, todos tienen bellos hogares, hermosos hijos, adorables mascotas y esposas que ganan m&aacute;s dinero que ellos. REUTERS/Fred Prouser</p>