Programa francés permite a seguidores de Jackson crear éxitos

miércoles 29 de julio de 2009 09:52 GYT
 

PARIS (Reuters) - Los aspirantes a disc jockey que lloran la muerte de Michael Jackson podrán volver a descubrir la música de su artista favorito gracias a una nueva tecnología francesa que permite a los fanáticos crear nuevas mezclas de los éxitos del "Rey del Pop".

Numerosos sellos discográficos ahora han enfocado su interés en la tecnología, por lo que Motown Records, el sello de la legendaria banda The Jackson 5, le otorgará a MXP4 los derechos para las canciones del grupo con que Michael Jackson inició su carrera.

Canciones de Lily Allen, Basement Jaxx y David Guetta también están disponibles a través del mismo programa.

La tecnología MXP4 es un programa de mezcla simplificado con el que los usuarios pueden crear sus propias canciones al agregar o retirar las voces e instrumentos usando un reproductor online, o las nuevas versiones de temas antiguos que ya existen.

El reproductor puede ser transmitido por internet a través de sitios de redes sociales como MySpace y Facebook, en que los clubes para grupos como The Jackson 5 ya están ofreciendo a sus admiradores la oportunidad de volver a mezclar éxitos como "Want you back" y "ABC".

"Para los seguidores de Michael Jackson, realmente se trata de volver a descubrir la canción", dijo Albin Serviant, presidente ejecutivo de MXP4, con sede en París.

"La idea es que en el futuro no sólo tocaremos la música, sino que jugaremos con ella", agregó.

(Reporte de Joseph Tandy; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de una admiradora de Michael Jackson con aros hechos de im&aacute;genes del cantante, en Detroit, 7 jul 2009. Los aspirantes a disc jockey que lloran la muerte de Michael Jackson podr&aacute;n volver a descubrir la m&uacute;sica de su artista favorito gracias a una nueva tecnolog&iacute;a francesa que permite a los fan&aacute;ticos crear nuevas mezclas de los &eacute;xitos del "Rey del Pop". REUTERS/Rebecca Cook/Archivo</p>