Ganancias e ingresos Time Warner caen en segundo trimestre

miércoles 29 de julio de 2009 12:51 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El conglomerado estadounidense de medios de comunicación Time Warner Inc presentó el miércoles una caída en sus ganancias del segundo trimestre, perjudicada por una baja en los ingresos en su negocio editorial de revistas, la unidad de internet AOL y su estudio de cine.

Las ganancias por operaciones continuas llegaron a 519 millones de dólares, o 43 centavos de dólar por acción, frente a los 564 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

La utilidad ajustada de Time Warner fue de 45 centavos de dólar por papel, frente a la estimación promedio de los analistas de 39 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos del segundo trimestre cayeron un 9 por ciento, a 6.810 millones de dólares, frente a la previsión promedio de 6.940 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeffrey Bewkes, está en proceso de que Time Warner vuelva a sus raíces tradicionales en los medios mediante los canales de televisión por cable HBO, CNN y TNT, el estudio de cine Warner Bros y su unidad editorial Time Inc.

El conglomerado de medios inició un proceso para separar a la atribulada unidad de internet AOL a finales de este año. Bewkes dijo en un comunicado que la empresa está en camino de escindir AOL cerca de fin de año.

La medida terminará con una tumultuosa fusión de ocho años. El 12 de marzo, Time Warner escindió su unidad de telecomunicaciones por cable, Time Warner Cable Inc.

(Reporte de Yinka Adegoke; Editado en español por Ignacio Badal)