Dúo de "Resident Evil" obtiene derechos para novela de fantasía

miércoles 29 de julio de 2009 14:53 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El cineasta Paul W.S. Anderson y su socio de producción Jeremy Bolt, el dúo detrás de la exitosa serie "Resident Evil", adquirieron los derechos cinematográficos para la primera novela de fantasía escrita por Peter V. Brett, "The Warded Man".

La historia está ambientada en un futuro no determinado en que la humanidad es acosada por ataques nocturnos de una especie de demonios y ha regresado a tiempos feudales.

Tres jóvenes surgen con el poder necesario para revertir la situación, entre ellos el personaje del título, un hombre que lleva conjuros tatuados en su cuerpo.

Anderson dirigirá el proyecto y lo producirá con Bolt. Ambos obtuvieron los derechos a través de sus respectivas productoras, Tannhauser Gate y Bolt Pictures.

"Fue una ocasión en que valió la pena ser británico", dijo Anderson, señalando que el libro fue publicado en el Reino Unido seis meses antes que en Estados Unidos.

"Supimos del libro antes de su lanzamiento en el Reino Unido. Creemos que tiene el potencial necesario para ser el nuevo filme épico al estilo de 'Lord of the Rings', y el libro posee una gran imaginería", agregó.

Bolt dijo que ambos utilizaron su dinero para comprar los derechos.

"Invertimos nuestro propio dinero para comprarlo. Leímos muchas críticas geniales y pensamos que alguien lo compraría rápidamente", comentó..   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director Paul W.S. Anderson junto a la actriz Milla Jovovich durante la presentaci&oacute;n de modas "Black" del Hugo Boss en Berl&iacute;n, 28 ene 2009. Paul W.S. Anderson y su socio de producci&oacute;n Jeremy Bolt, el d&uacute;o detr&aacute;s de la exitosa serie "Resident Evil", adquirieron los derechos cinematogr&aacute;ficos para la primera novela de fantas&iacute;a escrita por Peter V. Brett, "The Warded Man". REUTERS/Tobias Schwarz</p>