Museo de Nueva York expondrá trabajos inéditos de Tim Burton

miércoles 29 de julio de 2009 17:51 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Filmes, pinturas y dibujos del director de cine y artista Tim Burton, que nunca habían sido vistos antes por el público, serán mostrados en una nueva exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La retrospectiva, que irá desde noviembre a abril, presentará más de 700 trabajos que abarcan su carrera cinematográfica de 27 años, incluidos algunos que fueron hechos antes de que dirigiera películas tales como "Batman", "Edwards Scissorhands" y "Sweeney Todd".

El director de 50 años describió al hecho de ser objeto de una gran exhibición de museo como una experiencia "extra corpórea".

"Es muy surrealista, muy sorprendente", dijo Burton durante una conferencia de prensa realizada el miércoles en el museo. "Está es una cosa verdaderamente re-energética para mi", señaló.

La muestra, llamada "Tim Burton", presentará las 14 películas de Burton, así como también cortometrajes y cintas de estudiante, dibujos animados, dibujos de su infancia, marionetas, disfraces y esculturas que Burton dibujo del surrealismo pop, indicaron los organizadores.

Extractos del filme de Burton de 1996 "Mars Attacks!", una cinta amateur en blanco y negro titulada "Dr. of Doom", y una adaptación televisiva de "Hansel and Gretel", la que fue emitida brevemente en 1983, serán mostradas en el preestreno.

Burton sostuvo que crecer en los suburbios de Burbank, California le forzó a explotar su lado artístico y escapar mediante su imaginación.

"No había un tipo real de cultura artística", dijo Burton, quien ahora reside en Londres. "De donde obtuve todo, fue la televisión o las películas", añadió.   Continuación...

 
<p>El director de cine y artista Tim Burton durante una rueda de prensa realizada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, 29 jul 2009. Filmes, pinturas y dibujos del director de cine y artista Tim Burton, que nunca hab&iacute;an sido vistos antes por el p&uacute;blico, ser&aacute;n mostrados en una nueva exhibici&oacute;n en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. REUTERS/Jamie Fine</p>