Espectáculo de baile llega a Broadway en medio fiebre por danza

miércoles 29 de julio de 2009 23:52 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - Tras presentarse en más de 30 países, la compañía de bailes de salón "Burn The Floor" debuta el domingo en Broadway, con sus productores señalando que el tiempo, y el ritmo, son los adecuados.

Programas del género reality sobre competencias de baile en televisión como "Dancing with the Stars", "So You Think You Can Dance" y "America's Best Dance Crew" y filmes como "Step Up", son vistos por millones de personas y las escuelas de baile han registrado un aumento en sus estudiantes.

"Tal vez hace 10 años (el baile de salón) no tenía una gran imagen callejera", explicó Jason Gilkison, quien empezó en "Burn The Floor" como bailarín cuando fue fundado en Londres en 1999. Ahora él es el coreógrafo y director de la compañía.

"Al ver ahora a tu celebridad favorita hacerlo en televisión uno puede ir y aprender swing y salsa. De repente todos parecen estar bailando", señaló Gilkinson.

El programa para "Burn The Floor", que se presentará inicialmente durante tres meses en Broadway, también explica los distintos estilos de danza que se muestran en el show.

"Lo que está aprendiendo Estados Unidos y el mundo cuando se presentan grandes coreografías y grandes bailarines", señaló Carrie Ann Inaba, productora del show y jueza de "Dancing with the Stars".

"Dancing with the Stars", surgió del programa de televisión británico "Strictly Come Dancing" y el formato ha sido licenciado a más de 30 países, mientras que "So You Think You Can Dance", fue estrenado en el 2005 en Estados Unidos y versiones locales han sido desarrolladas en más de 10 países.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo: Karina Smirnoff y Maksim Chmerkovskiy, miembros del elenco del nuevo espect&aacute;culo de baile de Broadway "Burn The Floor" ofrecen una presentaci&oacute;n en Nueva York, jul 24 2009. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES)</p>