31 de julio de 2009 / 1:49 / hace 8 años

Madre Jackson recibe custodia niños, Rowe visitas

<p>Imagen de archivo de Paris Jackson (izq), Prince Michael Jackson II (abajo) y Prince Michael Jackson I (der) sobre el escenario durante una ceremonia en honor a su padre Michael Jackson en Los Angeles, 7 jul 2009. La madre de Michael Jackson tendr&aacute; la custodia de los tres hijos del fallecido cantante de pop tras alcanzar un acuerdo con la ex esposa de su hijo Debbie Rowe, dijo el jueves un abogado de Katherine Jackson a CBS News. Rowe obtuvo "derechos de visita significativos" para ver a sus dos hijos biol&oacute;gicos con Jackson, Prince Michael, de 12 a&ntilde;os, y Paris, de 11, informaron las cadenas televisivas estadounidenses CBS, ABC y NBC.Gabriel Bouys/Archivo</p>

LOS ANGELES (Reuters) - La madre de Michael Jackson tendrá la custodia de los tres hijos del fallecido cantante de pop tras alcanzar un acuerdo con la ex esposa de su hijo Debbie Rowe, evitando una batalla legal días antes de una audiencia judicial sobre el tema.

Rowe obtuvo derechos de visita para ver a sus dos hijos biológicos con Jackson, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, de acuerdo a los términos del trato, dijeron el jueves abogados.

La identidad de la madre biológica del tercer hijo de Jackson, Prince Michael II, de 7 años, también conocido por el apodo de "Blanket", nunca ha sido revelada.

La madre de Jackson, Katherine, de 79 años, recibió la custodia temporal sobre los niños tras la muerte de su hijo a causa de un paro cardíaco el 25 de junio.

El cantante de "Thriller" señaló en su testamento del 2002 que deseaba que su madre cuidara a sus hijos, pero tras su muerte, Rowe parecía querer desafiar la custodia otorgada a Katherine Jackson.

Una audiencia sobre la situación estaba prevista para el 3 de agosto.

"La señora Jackson y la familia están complacidos porque el tema ha sido resuelto y manejado de manera cariñosa, atenta y cortés por los interesados y sus representantes", dijo en una declaración Londell McMillan, abogado de Katherine Jackson.

"Todos estamos unidos en nuestras metas para hacer lo mejor para los maravillosos hijos de Michael, y la señora Jackson y Debbie Rowe se entendieron", dijo McMillan.

Eric George, un abogado de Rowe, señaló en una declaración que el acuerdo es un "resultado digno".

"El principal factor entre ambos fue el beneficio de los niños", dijo.

VALOR DEL PATRIMONIO

Jackson dejó su patrimonio, valorado en unos 500 millones de dólares, a un fondo en beneficio de sus tres hijos, su madre y organizaciones benéficas.

"La herencia está valorada en, según mis estimaciones, unos miles de millones de dólares", dijo McMillan, en referencia al valor que tendría el patrimonio si alcanzara las ganancias posibles.

"Se ha dicho que son 500 millones de dólares. No hay que creer eso", agregó.

Las estimaciones sobre el patrimonio varían ampliamente. Numerosos reportes recientes, incluyendo uno del diario Los Angeles Times, han estimado el valor neto del patrimonio en 200 millones de dólares.

La parte con más valor es la participación de Jackson en la compañía Sony/ATV, dueña de canciones antiguas de The Beatles y cientos de canciones de otras artistas, que ha sido estimada en 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, se cree que el cantante tenía 500 millones de dólares en deudas al momento de su muerte.

En la audiencia del 3 de agosto, los abogados de la madre de Jackson y de los albaceas nombrados en el testamento del cantante discutirán la administración de su patrimonio.

El informe forense sobre las causas de la muerte del vocalista aún está a la espera de reportes de toxicología y los resultados de otras pruebas.

La entrega de los resultados de toxicología fue retrasada hasta la próxima semana debido a una investigación que se realiza para determinar si los médicos de Jackson le recetaron los fármacos que podrían haber provocado su muerte.

El reporte toxicológico se esperaba para esta semana, pero un portavoz de la oficina del forense de Los Angeles dijo el jueves que ha sido atrasada de manera indefinida.

La policía de Los Angeles, con ayuda de agentes de la DEA, está investigando si médicos le dieron a Jackson poderosos medicamentos recetados, incluido el anestésico propofol.

Pese a una ceremonia fúnebre pública en honor al cantante que se celebró a principios de este mes, los preparativos en torno al entierro de Jackson aún no han sido anunciados y su cuerpo continúa en la morgue de Los Angeles.

Reporte de Michelle Nichols y Alex Dobuzinskis; Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below