Emiten advertencia contra besos en festival de rock por gripe

jueves 30 de julio de 2009 18:33 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Los fans que asistirán a uno de los principales festivales del rock pesado en Alemania recibieron las recomendaciones de evitar "abrazar, besar en la mejilla y dar la mano" para no propagar el virus de la influenza H1N1.

El Ministerio de Salud de la región Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, pidió en su sitio de internet a los asistentes abstenerse de ese tipo de comportamiento social para minimizar el riesgo de infección durante el festival Wacken Open Air.

También recomendó no compartir botellas de cerveza durante el evento que se extenderá hasta el 1 de agosto.

"Sabemos que besar y esas cosas no pueden ser prohibidas", dijo el portavoz de la institución Oliver Breuer.

"Son sólo consejos", agregó.

Los roqueros Motorhead, Anthrax y Napalm Death están entre las bandas que se presentarán en el festival de tres días que atraerá alrededor de 75.000 seguidores, según los organizadores de los conciertos.

Más de 430 personas en el mundo han muerto a causa del virus de la nueva cepa de influenza y más de 94.000 personas han sido, o están, infectadas.

(Reporte de Dave Graham; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Un asistente del festival de rock pesado Wacken Open Air, Alemania, 30 jul 2009. Los fans que asistir&aacute;n a uno de los principales festivales del rock pesado en Alemania recibieron las recomendaciones de evitar "abrazar, besar en la mejilla y dar la mano" para no propagar el virus de la influenza H1N1. REUTERS/Morris Mac Matzen</p>