Filme de Moore sobre crisis económica competirá en Venecia

jueves 30 de julio de 2009 14:22 GYT
 

Por Silvia Aloisi

ROMA (Reuters) - El documental de Michael Moore sobre la crisis económica mundial, "Capitalism: A Love Story", competirá este año por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

El filme del director ganador de un Oscar es una de las seis películas estadounidenses en la principal competencia del festival cinematográfico más antiguo del mundo, una señal de que la industria de ese país ha vuelto al negocio tras los problemas del año pasado, según los organizadores del evento.

"Parece que la huelga de guionistas y las dificultades financieras habían frenado a la parte más creativa del cine estadounidense, pero la selección nunca ha sido mejor", señaló el director del evento, Marco Mueller, mientras revelaba la programación de la competencia.

El festival se realizará entre el 2 y el 12 de septiembre.

Otros competidores que buscarán ganar el codiciado León de Oro incluyen a la versión de Werner Herzog de "Bad Lieutenant", el debut como director del ex diseñador para Gucci Tom Ford titulado "A Single Man", y "The Road" de John Hillcoat, una adaptación de la exitosa novela de Cormac McCarthy con Viggo Mortensen y Charlize Theron.

Un título entre los 24 filmes del concurso oficial aún no ha sido anunciado.

Fuera de la competencia, se destaca el largometraje de Steven Soderbergh "The Informant!" en que Matt Damon es un soplón en una importante empresa de la industria de la agricultura, además del filme de terror en tres dimensiones de Joe Dante "The Hole".

George Clooney, estrella de la película que inauguró el festival del año pasado dirigida por los hermanos Coen, regresará al Lido en el drama satírico de Grant Heslov "The Men Who Stare at Goats".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una estatua del Le&oacute;n de Oro en Venecia, Italia, 25 ago 2008. El documental de Michael Moore sobre la crisis econ&oacute;mica mundial, "Capitalism: A Love Story", competir&aacute; este a&ntilde;o por el Le&oacute;n de Oro en el Festival de Cine de Venecia. El filme del director ganador de un Oscar es una de las seis pel&iacute;culas estadounidenses en la principal competencia del festival cinematogr&aacute;fico m&aacute;s antiguo del mundo, una se&ntilde;al de que la industria de ese pa&iacute;s ha vuelto al negocio tras los problemas del a&ntilde;o pasado, seg&uacute;n los organizadores del evento. REUTERS/Denis Balibouse/Archivo</p>