Actores Benicio del Toro, Duvall y Murray visitan Cuba

jueves 30 de julio de 2009 17:15 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - Los actores estadounidenses Benicio del Toro, Robert Duvall, Bill Murray y James Caan están de visita en Cuba como parte de un "proyecto de investigación", en una de las mayores expediciones de Hollywood a la isla en una década, dijo el jueves una fuente cercana al grupo.

Una decena de actores y otras personas de la industria cinematográfica llegaron a Cuba en la noche del miércoles y permanecerán en la isla hasta el fin de semana.

"Se trata de una visita privada. Están aquí como parte de una investigación para un proyecto", dijo a Reuters el portavoz del grupo.

Los artistas visitaron el jueves las oficinas del Instituto Cubano de Estudios Cinematográficos (ICAIC).

"Hoy llegaron al ICAIC en una guagua (bus), un grupo grande, como 10 personas, pero se fueron rápido", dijo una fuente de la institución cubana.

Según el portavoz del grupo, Del Toro "está aquí por otra razón, no la investigación", pero no ofreció más detalles.

Del Toro fue aclamado en diciembre pasado en La Habana cuando presentó "Che", un filme biográfico de Steven Soderbergh sobre el guerrillero Ernesto "Che" Guevara, un médico argentino que luchó junto a Fidel Castro en la revolución de 1959 y es considerado un héroe nacional en Cuba.

Poco antes, Del Toro había presentado la película en Miami, donde fue exhibida en medio de protestas de exiliados cubanos de línea dura.

Los actores de Hollywood viajaron a Cuba con una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que supervisa el cumplimiento del embargo contra la isla.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la llegada del actor Benicio del Toro a la entrega de los premios "Goya" en Madrid, 1 feb 2009. Los actores estadounidenses Benicio del Toro, Robert Duvall, Bill Murray y James Caan est&aacute;n de visita en Cuba como parte de un "proyecto de investigaci&oacute;n", en una de las mayores expediciones de Hollywood a la isla en una d&eacute;cada, dijo el jueves una fuente cercana al grupo. REUTERS/Juan Medina</p>