Disney no cumple con previsión ingresos y acción cae

jueves 30 de julio de 2009 18:26 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Walt Disney Co reportó el jueves un derrumbe del 26 por ciento de sus ganancias trimestrales, por una abrupta caída de las ventas de sus emisoras de televisión por cable y parques temáticos, lo que provocaba una caída de cerca del 3 por ciento en sus acciones.

Los ingresos del tercer trimestre cayeron un 7 por ciento a 8.590 millones de dólares, frene a los del mismo trimestre del año anterior, y por debajo de los 8.840 millones de dólares que esperaban en promedio los analistas, según Reuters Estimates.

Las ganancias en parques cayeron un 19 por ciento debido a los descuentos y a un menor gasto promedio por persona. Las utilidades de las cadenas de cable fueron golpeadas por una menor audiencia, una baja de las ventas de ABC, un cambio contable en ESPN y la debilidad en el mercado de publicidad, dijeron ejecutivos.

El presidente ejecutivo, Bob Iger, dijo a analistas en una conferencia telefónica que veía señales de una estabilización de la economía, pero advirtió de que el ritmo y alcance de una recuperación sigue siendo incierto.

Las ganancias netas del tercer trimestre fiscal, finalizado el 27 de junio, fueron de 954 millones de dólares, o 51 centavos por acción, frente a los 1.300 millones de dólares, o 66 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos algunas partidas, Disney registró una ganancia de 52 centavos por acción, frente al promedio de las expectativas de los analistas de 51 centavos, según Reuters Estimates.

Las acciones de Disney caían un 2,7 por ciento a 25,50 dólares el jueves en las operaciones electrónicas, después de cerrar a 26,22 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Reporte de Gina Keating; Editado en español de Mario Naranjo)