Inusual wallaby albino nace en cautiverio en Chipre

jueves 30 de julio de 2009 18:27 GYT
 

PAPHOS, Chipre (Reuters) - Un inusual wallaby albino nació en cautiverio en Chipre, convirtiéndose en la atracción principal de un zoológico privado.

El marsupial, de dos meses de vida, acaba de salir de la bolsa de su madre, midiendo cerca de 40 centímetros, entre una camada de ocho wallabies café más grandes.

"Era bastante tímido al principio y se mantenía saltando de vuelta a la bolsa, pero parece estar disfrutando la atención hoy", dijo Christos Christoforou, dueño del parque Paphos Bird and Animal Park.

Los wallabies son miembros de la familia de los canguros y pueden llegar a vivir cerca de nueve años de forma silvestre. Ellos son menores que sus primos, y pueden llegar a pesar 24 kilogramos. La especie es nativa de Australia.

El albinismo es una condición genética causada por la falta del pigmento melanina que le da color a los ojos, cabello y piel.

Tras evadir el miércoles a los visitantes cuando rechazó dejar la bolsa de su madre, el mamífero pareció disfrutar de la atención el jueves, saltando alrededor y escondiéndose bajo un viejo árbol de algarrobo.

El zoológico todavía no ha pensado en su nombre. "No hemos podido determinar su sexo, es muy pronto", dijo Christoforou.

"Probablemente es un macho", agregó.

(Reporte de Michele Kambas, editado en español por Javier Leira)

 
<p>Un wallaby albino en su guarida en un zool&oacute;gico privado en Paphos, Chipre, 30 jul 2009. Un inusual wallaby albino naci&oacute; en cautiverio en Chipre, convirti&eacute;ndose en la atracci&oacute;n principal de un zool&oacute;gico privado. REUTERS/Pavlos Vrionides</p>