Demandan a fotógrafa Leibovitz por faltar a contrato

jueves 30 de julio de 2009 19:22 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La fotógrafa de celebridades Annie Leibovitz fue demandada por una empresa de banca privada que le prestó 24 millones de dólares por el valor de toda su colección y sus propiedades, argumentando que la artista violó los términos de su acuerdo.

En una demanda presentada el miércoles ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Art Capital Group Inc pidió a un juez obligar a Leibovitz que coopere con la persona encargada de vender sus derechos de autor y organizar la venta de sus propiedades, para que Leibovitz pueda pagar el préstamo.

En una declaración, un portavoz de Leibovitz catalogó a los alegatos de "falsos".

La fotógrafa, de 59 años, y quien ha fotografiado a todo el mundo desde Michelle Obama, la Reina Isabel del Reino Unido y a una Demi Moore desnuda en un avanzado embarazo, se acercó a Art Capital en junio del año pasado por su "grave situación financiera", señaló la demanda.

Inicialmente la fotógrafa obtuvo un préstamo de 22 millones de dólares de American Photography, una filial de Art Capital Group. Posteriormente esta cifra aumentó a 24 millones de dólares.

La demanda por incumplimiento de contrato acusa a Leibovitz de una "conducta descaradamente engañosa" y busca obligar que dé acceso a agentes de bienes raíces a sus residencias en Manhattan y en Rhinebeck, Nueva York, para que sean vendidas y el dinero se use en el pago del préstamo.

El abogado de Leibovitz, Rachel Williams, se negó a realizar comentarios.

"En relación a la negociación (...) del crédito de 22 millones de dólares, Leibovitz discutió y reconoció que su arte, propiedades intelectuales y activos de bienes raíces, todos colaterales en el préstamo, necesitarían posiblemente ser vendidos como parte del proceso de reestructuración financiera", sostenían la demanda.

Desde entonces, Leibovitz se ha negado a reunirse con las partes interesadas en comprar su colección de fotografías y ha impedido el acceso a sus propiedades, en una falta al contrato con Art Capital, sostenía la demanda.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la fot&oacute;grafa de celebridades Annie Leibovitz, junto a un retrato de la actriz Demi Moore durante la inaguraci&oacute;n de su muestra en Madrid, 18 jun 2009. Leibovitz fue demandada por una empresa de banca privada que le prest&oacute; 24 millones de d&oacute;lares por el valor de toda su colecci&oacute;n y sus propiedades, argumentando que la artista viol&oacute; los t&eacute;rminos de su acuerdo. REUTERS/Susana Vera</p>