'Futurama' llega a un acuerdo con los miembros del elenco

viernes 31 de julio de 2009 20:54 GYT
 

Por Nellie Andreeva

LOS ANGELES, jul 31 (Hollywood Reporter) - Tras un enfrentamiento salarial entre actores y productores, la serie animada "Futurama" regresará a la cadena Comedy Central con su elenco de voces original.

Tres de los cinco actores de "Futurama"- Katey Sagal, Maurice LaMarche y Tress MacNeille- llegaron el viernes a un acuerdo con el estudio de producción 20th Century Fox TV para volver a tomar sus roles en la serie, que tiene previsto regresar con nuevos episodios a mediados del 2010.

Se espera que la cadena también llegue a acuerdos con los otros dos actores, John DiMaggio y Billy West.

No se revelaron los términos financieros de los acuerdos, pero ambas partes habrían realizado compromisos para superar la brecha salarial del principio.

La disputa entre el equipo de voces de "Futurama" y 20th TV creció a principios de mes, cuando el estudio contrató a directores de elenco para reasignar los papeles.

En el panel del programa en la reciente convención de cultura pop Comic-Con, los co-autores de "Futurama", Matt Groening y David X. Cohen, respaldaron a los actores y mostraron optimismo por la resolución sobre la disputa salarial, para que así pudieran regresar.

La negociación se asemeja a luchas similares entre 20th TV y el elenco de la comedia animada de Groening "The Simpsons", que también terminó con un acuerdo entre las partes.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del creador y productor ejecutivo Matt Groening durante el lanzamiento de un sello postal basado en su creaci&oacute;n "The Simpsons" en Los Angeles, EEUU, 7 mayo 2009. Tras un enfrentamiento salarial entre actores y productores, la serie animada "Futurama" regresar&aacute; a la cadena Comedy Central con su elenco de voces original. REUTERS/Phil McCarten</p>