Encuentran en Italia esqueleto de guerrero de 4.500 años

sábado 1 de agosto de 2009 13:33 GYT
 

ROMA (Reuters) - Un esqueleto de un hombre de aproximadamente 4.500 años de antigüedad que probablemente correspondió a un guerrero que murió al ser alcanzado por un flecha en el pecho, fue descubierto en una playa al sur de Roma, informó la policía italiana.

El bien preservado esqueleto apodado "Nello" fue encontrado durante un sobrevuelo de rutina alrededor de áreas de interés arqueológico en mayo que llevó a la policía a investigar una fisura en el suelo.,

"Creímos que era de un soldado romano, pero luego los expertos identificaron que se remontaba al tercer milenio AC", comentó Raffaele Mancino, oficial de la división de policía que supervisa la herencia cultural de Italia.

Además se encontraron seis pequeños jarrones enterrados junto al esqueleto, cuyos pies no fueron hallados.

Probablemente el joven hombre sólo vivió a pocos cientos de años de "Otzi", el hombre del hielo, cuyo cuerpo fue encontrado congelado en los Alpes italianos en 1991.

Arqueólogos planean realizar mayores excavaciones dado que el descubrimiento podría ser un indicio de una mayor necrópolis en el área.

(Escrito por Deepa Babington; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Imagen de archivo sin fecha en donde aparece el prehist&oacute;rico hombre del hielo italiano, "Otzi", encontrado en los Alpes en 1991. El esqueleto de un hombre que probablemente fue un guerrero 4.500 a&ntilde;os atr&aacute;s fue encontrado recientemente en una playa al sur de Roma y se cree que el hombre habr&iacute;a vivido a pocos cientos de a&ntilde;os de Otzi. REUTERS/ Archivos s&oacute;lo para uso editorial.</p>