Comedia de Sandler, con flojo debut en la taquilla de EEUU

domingo 2 de agosto de 2009 19:37 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Adam Sandler sufrió su peor estreno de fin de semana en cuatro años en los cines norteamericanos, luego de que su comedia "Funny People" tuviera un debut muy por debajo de las expectativas.

Según estimaciones de los estudios cinematográficos, la película vendió 23,4 millones de dólares en entradas desde su estreno el 31 de julio en Estados Unidos y Canadá.

El desempeño marca un inusual traspié para su director, Judd Apatow, así como un nuevo revés para su distribuidor, Universal Pictures.

Universal, una unidad de General Electric Co, recientemente estrenó la comedia "Bruno", protagonizada por Sacha Baron, que rápidamente perdió el favor del público en la taquilla.

Además, estrenó el drama policial "Public Enemies", con Johnny Depp, que no logró alcanzar la marca de los 100 millones de dólares.

El anterior peor estreno de Sandler para una película de amplia distribución había sido con el filme "Spanglish", que abrió con una recaudación de 8,8 millones de dólares en diciembre del 2004.

Las estimaciones de la industria para "Funny People" habían oscilado entre un mínimo de 20 millones y un máximo de algo más de 30 millones de dólares, según la publicación Daily Variety.

El rango sobre las expectativas de recaudación era tan amplio en parte porque la película dura 146 minutos, una extensión poco habitual para los filmes ligeros de Sandler, que en esta oportunidad interpreta a un comediante al que se le diagnostica una enfermedad fatal en la sangre.

 
<p>Foto de archivo del 20 de julio, 2009 del actor estadounidense Adam Sandler posa en la premiere de su m&aacute;s reciente pel&iacute;cula "Funny People" en Hollywood. Adam Sandler sufri&oacute; su peor estreno de fin de semana en cuatro a&ntilde;os en los cines norteamericanos, luego de que su comedia "Funny People" tuviera un debut muy por debajo de las expectativas. REUTERS/Fred Prouser (ESTADOS UNIDOS)</p>