Comedia de Sandler, con flojo debut en cines de EEUU

lunes 3 de agosto de 2009 09:52 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Adam Sandler sufrió su peor estreno de fin de semana en cuatro años en los cines norteamericanos, luego de que su comedia "Funny People" tuviera un debut muy por debajo de las expectativas.

Según estimaciones de los estudios cinematográficos, la película vendió 23,4 millones de dólares en entradas desde su estreno el 31 de julio en Estados Unidos y Canadá. Se trata del estreno No. 1 con recaudación más baja desde "Yes Man", con Jim Carrey, que recaudó 18,3 millones de dólares en diciembre.

Sandler interpreta a un comediante al que se le diagnostica una enfermedad fatal en la sangre que trata de deshacer un matrimonio. Los principales críticos no estuvieron conformes con la película según Rotten Tomatoes, un sitio web que analiza reseñas.

El anterior peor estreno de Sandler para una película de amplia distribución había sido con el filme "Spanglish", que abrió con una recaudación de 8,8 millones de dólares en diciembre del 2004.

Su éxito del verano boreal 2008, "You Don't Mess with the Zohan", dejó en boleterias 38,5 millones de dólares el fin de semana de su estreno pero no superó los 100 millones.

"Funny People" fue dirigida por Judd Apatow, calificado como la persona más inteligente de Hollywood por Entertainment Weekly en el 2007. Dirigió "Knocked Up", que recaudó 31 millones de dólares en su estreno en el 2007 y finalizó con 149 millones.

La nueva película es el último fracaso en la temporada para Universal Pictures.

Universal, una unidad de General Electric Co, estrenó hace poco la comedia "Bruno", protagonizada por Sacha Baron, que rápidamente perdió el favor del público en la taquilla.

Además, estrenó el drama policial "Public Enemies", con Johnny Depp, que no logró alcanzar la marca de los 100 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del 20 de julio, 2009 del actor estadounidense Adam Sandler posa en la premiere de su m&aacute;s reciente pel&iacute;cula "Funny People" en Hollywood. Adam Sandler sufri&oacute; su peor estreno de fin de semana en cuatro a&ntilde;os en los cines norteamericanos, luego de que su comedia "Funny People" tuviera un debut muy por debajo de las expectativas. REUTERS/Fred Prouser (ESTADOS UNIDOS)</p>