3 de agosto de 2009 / 3:58 / hace 8 años

Comedia de Sandler, con flojo debut en cines de EEUU

<p>Foto de archivo del 20 de julio, 2009 del actor estadounidense Adam Sandler posa en la premiere de su m&aacute;s reciente pel&iacute;cula "Funny People" en Hollywood. Adam Sandler sufri&oacute; su peor estreno de fin de semana en cuatro a&ntilde;os en los cines norteamericanos, luego de que su comedia "Funny People" tuviera un debut muy por debajo de las expectativas.Fred Prouser (ESTADOS UNIDOS)</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Adam Sandler sufrió su peor estreno de fin de semana en cuatro años en los cines norteamericanos, luego de que su comedia "Funny People" tuviera un debut muy por debajo de las expectativas.

Según estimaciones de los estudios cinematográficos, la película vendió 23,4 millones de dólares en entradas desde su estreno el 31 de julio en Estados Unidos y Canadá. Se trata del estreno No. 1 con recaudación más baja desde "Yes Man", con Jim Carrey, que recaudó 18,3 millones de dólares en diciembre.

Sandler interpreta a un comediante al que se le diagnostica una enfermedad fatal en la sangre que trata de deshacer un matrimonio. Los principales críticos no estuvieron conformes con la película según Rotten Tomatoes, un sitio web que analiza reseñas.

El anterior peor estreno de Sandler para una película de amplia distribución había sido con el filme "Spanglish", que abrió con una recaudación de 8,8 millones de dólares en diciembre del 2004.

Su éxito del verano boreal 2008, "You Don't Mess with the Zohan", dejó en boleterias 38,5 millones de dólares el fin de semana de su estreno pero no superó los 100 millones.

"Funny People" fue dirigida por Judd Apatow, calificado como la persona más inteligente de Hollywood por Entertainment Weekly en el 2007. Dirigió "Knocked Up", que recaudó 31 millones de dólares en su estreno en el 2007 y finalizó con 149 millones.

La nueva película es el último fracaso en la temporada para Universal Pictures.

Universal, una unidad de General Electric Co, estrenó hace poco la comedia "Bruno", protagonizada por Sacha Baron, que rápidamente perdió el favor del público en la taquilla.

Además, estrenó el drama policial "Public Enemies", con Johnny Depp, que no logró alcanzar la marca de los 100 millones de dólares.

Este año, Universal aparece último entre los seis principales estudios sugún participación de mercado, de acuerdo a Box Office Mojo (www.boxofficemojo.com).

Las estimaciones de la industria para "Funny People" habían oscilado entre un mínimo de 20 millones y un máximo de algo más de 30 millones de dólares, según la publicación Daily Variety. El rango sobre las expectativas de recaudación era tan amplio en parte porque la película dura 146 minutos, una extensión poco habitual para los filmes ligeros de Sandler.

"Harry Potter and the Half-Blood Prince" quedó segunda entre las películas más vistas durante el fin de semana, con 17,7 millones de dólares.

El total tras 19 días de exhibición para la sexta entrega de la saga del joven mago es de 255,5 millones de dólares. Su predecesora del 2007, "Harry Potter and the Order of the Phoenix", acumulaba 242 millones en el mismo período.

En todo el mundo el filme lleva recaudados 492 millones de dólares, incluidos 66,5 millones en Gran Bretaña.

La más vista del fin de semana pasado, la producción de Walt Disney Co "G-Force", cayó al tercer lugar con 17,1 millones de dólares. Su total tras 10 días en cartel es de 66,5 millones.

La comedia romántica de Katherine Heigl "The Ugly Truth" retrocedió un lugar y apareció cuarta, con 13 millones de dólares y un total de 54,5 millones tras 10 días en pantalla.

La comedia familiar "Aliens in the Attic" debutó en el quinto lugar con un decepcionante total de 7,8 millones de dólares el fin de semana de su estreno. Según su estudio, 20th Century Fox, el filme costó 45 millones.

Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below