Michael Jackson aún lidera listas británicas de éxitos musicales

domingo 2 de agosto de 2009 19:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La popularidad de Michael Jackson en Gran Bretaña no muestra señales de disminuir, ya que su álbum "The Essential" permanece en el primer lugar del ranking por quinta semana consecutiva.

Según datos de la industria, Jackson lidera la lista de discos desde su muerte en junio, con "Essential" y el compilado de éxitos "Number Ones" acaparando el lugar más alto durante las últimas seis semanas, dado que sus fans agotan las copias de su catálogo.

No hubo cambios en el segundo puesto, donde Florence & the Machine se mantuvo con "Lungs", mientras que la agrupación estadounidense de hip hop Black Eyed Peas subió al tercer lugar con "The End".

El ex número uno "Sunny Side Up", del cantante y compositor escocés Paolo Nitini, continúa en la cuarta ubicación, seguido de la banda noruega A-Ha, que saltó a la fama en la década de 1980, con su regreso discográfico llamado "Foot Of The Mountain".

En la lista de sencillos, los Black Eyed Peas llegaron a la cima con el tema "I Gotta Feeling", relegando al segundo puesto a "Beat Again" de JLS, la banda de R&B que protagonizó el reality show X-Factor.

"Supernova" de Mr Hudson, grabado junto a Kanye West, cayó al tercer lugar.

(Reporte de Michael Holden; editado en español por Inés Guzmán)

 
<p>Foto de archivo del 9 de julio, 2009 de una figura de cera de Michael Jackson exhibida en el muso de Madame Tussauds en Londres. La popularidad de Michael Jackson en Gran Breta&ntilde;a no muestra se&ntilde;ales de disminuir, ya que su &aacute;lbum "The Essential" permanece en el primer lugar del ranking por quinta semana consecutiva. REUTERS/Stephen Hird (GRAN BRETA&Ntilde;A)</p>