Un raro diamante en "rosa vivo" podría romper un récord de venta

lunes 3 de agosto de 2009 14:32 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - Un extraño diamante rosa de cinco kilates será vendido en Hong Kong en diciembre por Christie's, que espera que la piedra alcance ofertas récord mundiales, en parte gracias a las posibilidades que ofrecen los coleccionistas de joyas asiáticos.

Se espera que la piedra, incrustada en un anillo de "corte cojín" de los famosos joyeros Graff Diamonds, alcance una cantidad de entre 5 y 7 millones de dólares, en lo que supone un intento por obtener un récord en la venta de un diamante rosa.

El récord actual lo posee un diamante de 19,66 kilates vendido en Ginebra en 1994 por 7,4 millones de dólares.

Si bien este nuevo diamante tiene un tamaño cuatro veces menor al diamante de Ginebra y no es tan perfecto, "el rosa vivo" de la piedra está considerado casi perfecto y la casa de subastas lo ha calificado como una de las piedras con mejor color aparecidas en los últimos años.

"Hay diamantes rosas y diamantes rosas", dijo François Curiel, director internacional del departamento de joyería de Christies.

"Es extremadamente raro que una piedra de esa calidad aparezca en el mercado con tales marcas de color, corte, claridad y kilates. Esta gema viva de cinco kilates combina lo mejor de todos los criterios", explicó.

Aunque el diamante sudafricano no sea perfecto debido a una serie de pequeñas manchas, Christie's dijo que podían eliminarse puliéndolo.

Christies suele poner a la venta piedras pulidas en Asia dada su confianza en el interés del mercado asiático hacia las mejores gemas y arte del mundo.

El pasado mayo, antes de que la crisis financiera empezara a afectar al mercado de las subastas, Christie's vendió un diamante de 101,27 kilates, del tamaño de una pelota de squash, en Hong Kong por 6,2 millones de dólares.

"Los coleccionistas asiáticos están entre nuestros compradores más importantes (...) Hong Kong está junto con Nueva York y Ginebra entre aquellas (ciudades donde se encuentran) las mejores joyas", dijo Kate Malin, portavoz de Christie's en Asia.

 
<p>Foto de un extra&ntilde;o diamante rosa puesto a la venta por la casa de remates Christie's. Un extra&ntilde;o diamante rosa de cinco kilates ser&aacute; vendido en Hong Kong en diciembre por Christie's, que espera que la piedra alcance ofertas r&eacute;cord mundiales, en parte gracias a las posibilidades que ofrecen los coleccionistas de joyas asi&aacute;ticos. REUTERS/Christie's/Handout</p>