3 de agosto de 2009 / 18:42 / hace 8 años

Juez aprueba custodia hijos a madre Michael Jackson

<p>Foto de archivo. De derecha a izquierda: Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, junto a Paris Jackson durante el funeral de su hijo en Los Angeles, EEUU, 7 jul 2009. La madre de Michael Jackson recibi&oacute; el lunes la custodia de los tres hijos del fallecido cantante y a su ex esposa Debbie Rowe se le dio derecho a visitas, formalizando un acuerdo anunciado la semana pasada. REUTERS/Mario Anzuoni</p>

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La madre de Michael Jackson recibió el lunes la custodia de los tres hijos del fallecido cantante y a su ex esposa Debbie Rowe se le otorgó derecho a visitas, formalizando un acuerdo anunciado la semana pasada.

Durante la audiencia en la Corte Suprema de Los Angeles sobre los temas de la custodia y el millonario patrimonio de Jackson, los abogados de la promotora de conciertos AEG presentaron documentación integrar las audiencias de patrimonio y que se les mantenga informados de las decisiones de negocios.

AEG era la empresa organizadora de los esperados conciertos de regreso del Rey del Pop antes de su muerte en junio.

La madre del cantante, Katherine, también pidió mayor poder de decisión en los temas del patrimonio de Jackson, que ha sido avaluado en más de 500 millones de dólares, pero se espera que aumente dada la gran demanda por su música tras su muerte por un paro cardíaco.

Se espera que el juez Mitchell Beckloff revise las dos peticiones para la tarde del lunes.

El abogado del mundo del espectáculo John Branca y el ejecutivo de la música John McClain fueron nombrados como albaceas del patrimonio de Jackson en su testamento del 2002 y han estado trabajando para generar más ingresos para el mismo.

Hasta el momento, su trabajo ha incluido permiso para volver a imprimir la autobiografía de Jackson “Moonwalk”, de 1988, y negociaciones con AEG para la venta del video de los ensayos en Los Angeles días antes de la muerte del cantante de cara a sus presentaciones en Londres.

Beckloff también aceptó entregar a Katherine Jackson, de 79 años, una pensión pagada con el patrimonio del artista, junto con una asignación separada para los tres hijos. El monto de los pagos no fue informado.

Abogados de Katherine Jackson dijeron que el cantante había apoyado financieramente a su madre durante su carrera.

El cantante de “Thriller” había estipulado en un testamento en el 2002 que quería que su madre cuidara a Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7. Pero tras su deceso, Rowe había parecido considerar pedir la custodia para ella.

LA SOPRESA DEL DOCTOR KLEIN

En una jugada sorpresiva, un abogado del dermatólogo de Jackson, el médico Arnold Klein, señaló que él deseaba opinar en el tema de la custodia debido a que tenía “intereses especiales” con respecto a los niños.

La prensa de celebridades publicó rumores de que Klein era el donante de esperma para los dos hijos que Jackson tuvo con Rowe, una enfermera que trabajó para él.

Sin embargo, Beckloff dijo que la “presunción concluyente” era que Jackson y Rowe eran los padres y que Klein tendría que presentar documentos legales si quiere presionar su caso.

Abogados de las dos partes señalaron que ningún dinero había cambiado de manos como parte del acuerdo aprobado el lunes por la corte. Rowe, quien no estaba presente, tendrá derecho a visitar a los dos hijos que tuvo con Jackson.

La frecuencia de las visitas será determinada por un sicólogo infantil debido a que Rowe ha tenido escaso contacto con los niños durante los últimos 10 años

La madre biológica del menor, también conocido como Blanket, nunca ha sido revelada.

El abogado de Rowe, Eric George, dijo a la prensa que el acuerdo “elimina la incertidumbre” sobre el futuro de los niños.

George explicó que Rowe había “respondido con corazón, integridad y altruismo” sobre el tema de la custodia.

Jackson dejó su patrimonio en un fondo familiar que beneficia a su madre, a sus hijos y a obras de caridad.

Aún se esperan pruebas de toxicología y de investigaciones de la policía y la DEA por el probable uso de drogas para determinar la causa precisa de la muerte del cantante.

Editado en español por Silene Ramírez y Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below