Juez aprueba custodia hijos a madre Michael Jackson

lunes 3 de agosto de 2009 22:14 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La madre de Michael Jackson de 79 años recibió el lunes la custodia de los tres hijos del fallecido cantante y consiguió más tiempo para explicar en detalle dos objeciones para que dos albaceas del músico administren su patrimonio.

El juez Mitchell Beckloff admitió oficialmente el testamento del cantante pop que data del 2002 en el juzgado de sucesiones y extendió hasta el 2 de octubre el control temporal del patrimonio del cantante de "Thriller" a los albaceas John Branca y John McClain.

La madre del cantante, Katherine, también pidió mayor poder de decisión en los temas del patrimonio de Jackson, que ha sido avaluado en más de 500 millones de dólares, pero se espera que aumente dada la gran demanda por su música tras su muerte por un paro cardíaco.

El juez de la Corte Suprema estableció un plazo hasta el 2 de octubre para que detalle las razones por las cuales debería obtener un mayor poder.

Durante la audiencia en la Corte Suprema de Los Angeles los abogados de la promotora de conciertos AEG, que organizaba el regreso del rey del pop antes de su muerte, presentaron documentación para integrar las audiencias de patrimonio y que se les mantenga informados de las decisiones de negocios.

Tras la repentina muerte del cantante a causa de un paro cardíaco el 25 de junio, el abogado del mundo del espectáculo Branca y el ejecutivo de la música McClain fueron nombrados como albaceas del patrimonio de Jackson como lo estipulaba el testamento del 2002 y han estado trabajando para generar más ingresos para el mismo.

Hasta el momento, su trabajo ha incluido permiso para volver a imprimir la autobiografía de Jackson "Moonwalk", de 1988, y negociaciones con AEG para la venta del video de los ensayos en Los Angeles días antes de la muerte del cantante de cara a sus presentaciones en Londres.

Beckloff también aceptó entregar a Katherine Jackson una pensión pagada con el patrimonio del artista, junto con una asignación separada para los tres hijos, Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7. El monto de los pagos no fue informado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo. De derecha a izquierda: Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, junto a Paris Jackson durante el funeral de su hijo en Los Angeles, EEUU, 7 jul 2009. La madre de Michael Jackson recibi&oacute; el lunes la custodia de los tres hijos del fallecido cantante y a su ex esposa Debbie Rowe se le dio derecho a visitas, formalizando un acuerdo anunciado la semana pasada. REUTERS/Mario Anzuoni</p>