Kara DioGuardi regresa a 'Idol', no se menciona a Paula Abdul

lunes 3 de agosto de 2009 17:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Kara DioGuardi, quien debutó este año como la cuarta jueza del programa de canto número uno de la televisión estadounidenses "American Idol", volverá al panel durante la novena temporada, señalaron el lunes productores.

Pero el destino de Paula Abdul, quien ha sido parte del panel de jueces desde su comienzo en el 2002, todavía está en el aire a pocos días para el comienzo de las audiciones para la nueva temporada.

DioGuardi, cantautora y productora discográfica, fue llevada para refrescar el show luego de que la audiencia del programa de talentos de la cadena Fox comenzara a descender. Pero con sólo un contrato a un año su futuro era incierto hasta el anuncio del lunes.

Kara "es un respiro de aire fresco, y su pasión por la música y su comprensión del talento es invaluable", señaló el creador de "American Idol", Simon Fuller, en un comunicado.

Los productores de "Idol" renovaron el contrato del presentador Ryan Seacrest el mes pasado por tres años a, según se informó, 15 millones de dólares anuales, el triple que su antiguo salario.

Pero no señalaron nada respecto a Abdul, cuyo representante dijo en julio que estaba molesta por no haber recibido una nueva propuesta y podría dejar el show.

Las audiciones frente a los jueces comienzan el 9 de agosto para la próxima temporada, que será transmitida en enero del 2010. El juez Simon Cowell ha puesto en duda su propio futuro en el show luego de que culmine su contrato a mediados del 2010.

Pese a descender en la audiencia durante los últimos dos años, "American Idol", permanece como un gigante para Fox, de News Corp's, con un promedio de 26,3 millones de espectadores por episodio durante la temporada que culminó en mayo.

El programa es visto en más de 100 países y es una producción conjunta entre 19 Entertainment, una unidad de CKX Inc, y FremantleMedia, una unidad del grupo con sede en Gran Bretaña RTL, que es controlado por el gigante de los medios Bertelsmann AG.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de Kara DioGuardi durante la fiesta para los finalistas del show de televisi&oacute;n American Idol en Los Angeles, 5 mar 2009. Kara DioGuardi, quien debut&oacute; este a&ntilde;o como la cuarta jueza del programa de canto n&uacute;mero uno de la televisi&oacute;n estadounidenses "American Idol", volver&aacute; al panel durante la novena temporada, se&ntilde;alaron el lunes productores. REUTERS/Mario Anzuoni</p>