Patrimonio M. Jackson crecería con nuevos acuerdos comerciales

martes 4 de agosto de 2009 02:15 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Un abogado de los albaceas de Michael Jackson dijo el lunes que acuerdos establecidos en sociedad con el promotor de conciertos del Rey del Pop podrían proveer millones de dólares a su patrimonio.

Desde su muerte en junio, numerosos reportes han especulado con que el promotor de conciertos AEG Live y los albaceas de Jackson están buscando acuerdos para producir videos, DVD y otros productos comerciales basados en el que iba a ser el regreso del cantante de "Thriller".

Howard Weitzman, quien representa al abogado de Jackson, John Branca y al ejecutivo John McClain, los dos albaceas del testamento de Jackson, dijo tras una audiencia el lunes que el juez Mitchell Beckloff, que supervisa los asuntos relativos al patrimonio, posiblemente apruebe los acuerdos comerciales el 10 de agosto.

Weitzman dijo que los acuerdos "proveerán millones de dólares en ganancias al patrimonio de Michael Jackson".

Abogados de AEG Live y las compañías con las que han sostenido charlas, Bravado y Columbia Pictures, asistieron a la audiencia del lunes.

Según un acuerdo establecido con AEG Live, Jackson tenía programados 50 conciertos en Londres a partir del 13 de julio, pero él artista sufrió un paro cardíaco y falleció el 25 de junio.

AEG Live ha dicho que espera usar grabaciones de ensayos para tratar de compensar los 30 millones de dólares que gastó por adelantado y generar fondos para que el patrimonio de Jackson pueda borrar su deuda. La empresa AEG es controlada por el multimillonario de Denver Philip Anschutz.

Según reportes difundidos, las deudas de Jackson sumaban 500 millones de dólares cuando el cantante falleció, pero sus activos -incluidos los derechos de varias canciones de The Beatles- superarían sus deudas en unos 200 millones de dólares.

En la presentación judicial junto a su testamento del 2002, abogados agregaron un documento que indica que el patrimonio del artista podría tener un valor de más de 500 millones de dólares, y expertos creen que éste crecerá con el renovado interés de los seguidores del Rey del Pop.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo: los abogados Howard Weitzman (izquierda) y John Branca abandonan la Corte Superior de Los Angeles, jul 6 2009. REUTERS/Eric Thayer (UNITED STATES)</p>