Juanes y Silvio Rodríguez cantarán en megaconcierto en Cuba

martes 4 de agosto de 2009 10:48 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - El cantante colombiano Juanes, ganador de cinco premios Grammy Latinos en el 2008, y el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerán un megaconcierto dedicado a la paz a mediados de septiembre en La Habana, dijo el martes el estatal Instituto Cubano de la Música (ICM).

Juanes, de 36 años, realizó el 24 de junio una visita relámpago a La Habana, donde se entrevistó con Rodríguez, recorrió el centro de la ciudad y solicitó al Gobierno realizar un concierto con varios invitados internacionales de primer nivel.

"Juanes, uno de los íconos del pop rock latino, ofrecerá un concierto en La Habana el 20 de septiembre próximo", dijo Osmany López, vicepresidente del ICM, citado por el diario Granma, del gobernante Partido Comunista.

Las autoridades cubanas no habían confirmado o rechazado el concierto propuesto por el cantante colombiano, que goza de gran prestigio en la isla y ha causado gran impacto con su álbum "La vida es un ratico".

"Yo insto a las autoridades cubanas a autorizar ese concierto", dijo la semana pasada Rodríguez, de 62 años, poco antes de viajar a Asunción y Guayaquil para ofrecer sendos conciertos.

La presentación de Juanes en La Habana, que podría incluir las actuaciones de Juan Luis Guerra y Carlos Vives, entre otros artistas, tendrá como tema principal "la paz" y se organizará en una plaza al aire libre aún sin confirmar, dijo el funcionario del ICM.

Juanes, autor de La camisa negra, Día normal y Sangre, "ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano (...) y por ofrecer un concierto donde se manifieste la solidaridad, el amor y el cariño", dijo el ICM.

(Reporte de Nelson Acosta; editado por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo del cantante colombiano Juanes con sus galardones en la ceremonia "Premio Lo Nuestro", en Miami, EEUU, 26 mar 2009. Juanes, ganador de cinco premios Grammy Latinos en el 2008, y el cantautor cubano Silvio Rodr&iacute;guez ofrecer&aacute;n un megaconcierto dedicado a la paz a mediados de septiembre en La Habana, dijo el martes el estatal Instituto Cubano de la M&uacute;sica (ICM). REUTERS/Carlos Barria</p>