Video familiar de niño manejando da lugar a investigación Canadá

martes 4 de agosto de 2009 13:09 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Un video en YouTube que muestra a un niño de 7 años al volante de un vehículo deportivo, con su familia alentándolo, dio lugar a una investigación de la policía de Quebec y de servicios infantiles, indicaron el martes autoridades canadienses.

El video, aparentemente grabado por el padre desde el asiento de pasajeros del automóvil mientras el niño maneja y su madre y hermanos le observan desde el asiento trasero, fue enviado a la policía provincial de Quebec el lunes, dijo la sargento Chantal Mackels.

"Ahora sabemos quién es la persona", indicó Mackels, destacando que todavía se está trabajando en los cargos.

Encontrar a la familia no fue un gran desafío, dada la entusiasta narración del padre en el video, que incluía su ubicación en Quebec y el primer nombre del niño.

La mujer del asiento trasero también nombra al padre, aparentemente pidiéndole que no distraiga al menor. Durante el video el padre le dice a "Samuel" que sonría para la cámara. El niño, masticando goma de mascar, obedece.

El padre también enfocó la cámara hacia el asiento trasero para mostrar a la madre, con una niña sin cinturón de seguridad sobre su regazo, y un muchacho mayor.

La policía está considerando cargos criminales y violaciones de tráfico y también ha contactado al departamento de protección infantil de la provincia para que investigue a la familia, señaló Mackels.

Y mientras la sargento ha visto a niños manejando antes de la edad legal de 16 años, Mackels dijo que nunca se había topado con un caso donde la evidencia estuviera disponible en línea, cargada por el orgulloso padre del perpetrador.

(Reporte de Andrea Hopkins; Editado en español por Patricia Avila)