Fallece Benson, la carpa favorita de Gran Bretaña

martes 4 de agosto de 2009 15:29 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los pescadores ingleses estaban de luto el martes por la muerte de Benson, que se creía era la carpa común más grande del país.

Benson, que pesaba como un perro de tamaño mediano, fue atrapado en más de 60 ocasiones durante su vida y era descrito como un "nombre conocido" entre los pescadores aficionados, que podían viajar grandes distancias para tener la oportunidad de atraparlo.

Con unos impresionantes 29 kilogramos, la carpa tenía entre 20 y 25 años. El pez recibió su nombre por la marca de cigarrillos Benson & Hedges debido a que tenía un hoyo con forma de cigarro en una de sus aletas.

El pez fue encontrado muerto en los lagos Bluebell Lakes, cerca del pueblo de Peterborough, en el centro de Inglaterra, la semana pasada.

"Me tomó por sorpresa, ha sido una gran pérdida", dijo a Reuters Tony Bridgefoot, el dueño de una pesquera.

La causa de la muerte no ha sido confirmada, pese a que hay sospechas de que el pez pudo haber sido envenenado por nueces crudas, que son usadas por algunos pescadores como carnada.

En el foro en línea de Bluebell Lakes decenas de pescadores expresaron su tristeza por la muerte de Benson. Uno de ellos escribió: "se que sólo es un pez, pero en verdad es una pérdida muy triste".

Benson, votado como la carpa favorita de Gran Bretaña por los lectores de la revista Anglers Mail en el 2005, está ahora congelado y se espera que sea colocado en exhibición.

(Reporte de Alex Wainwright, editado en español por Patricia Avila)