Paula Abdul renuncia a "American Idol" sin dar una razón

miércoles 5 de agosto de 2009 04:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Paula Abdul decidió renunciar al exitoso programa de televisión estadounidense "American Idol", poniendo fin a semanas de especulación acerca de su futuro como jueza del popular concurso de canto.

Al hacer el anuncio el martes a través de Twitter, Abdul dijo que "con pesar en mi corazón" había decidido no regresar a "American Idol", que tiene previsto comenzar audiciones para su novena temporada en cuestión de días, pero no detalló las razones de su salida.

Abdul, una cantante y bailarina de 47 años que se convirtió en personalidad de la televisión, ha sido un pilar del programa que desde su estreno en el 2002 rápidamente pasó a ser un poderoso imán de audiencia para la cadena Fox, convirtiéndose en una marca valuada en más de 1.000 millones de dólares.

"Extrañare cultivar todos esos nuevos talentos, pero más que todo ser parte de un programa que ayudé desde el primer día a convertirse en un fenómeno internacional", expresó Abdul, quien era conocida por encontrar algo positivo en casi cada uno de quienes se presentaban en el concurso.

"Lo que más quiero decir, es cuánto aprecio el apoyo imperecedero y el enorme amor que ustedes me expresaron", agregó la artista.

Fox y los productores del programa, FremantleMedia North America y 19 Entertainment, dijeron que estaban "apenados" porque Abdul no regresaría al programa, puesto que ella había sido "una parte importante de la familia 'American Idol' durante las últimas ocho temporadas".

"Aunque Paula no continuará con nosotros, tiene un enorme talento y le deseamos lo mejor", indicaron en una declaración conjunta, en la que tampoco aclararon la razón de su partida.

El futuro de Abdul en el programa era incierto desde que concluyó la octava temporada en mayo, y la especulación iba en aumento a medida que los productores cerraban nuevos contratos con algunos de los otros participantes clave.

Los productores de "American Idol" renovaron el mes pasado por tres años el contrato con su presentador, Ryan Seacrest, por una cifra que según reportes ascendería a 15 millones de dólares, el triple de su salario anterior.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: la jueza de "American Idol" Paula Abdul arriba a la grabaci&oacute;n del final de la octava temporada del programa en Los Angeles, mayo 20 2009. REUTERS/Phil McCarten (UNITED STATES)</p>