Acusan a un admirador obsesionado de acechar a Miley Cyrus

jueves 6 de agosto de 2009 09:04 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU, ago (6 Reuters) - La policía ha acusado a un hombre de 53 años de intentar acosar a la estrella adolescente Miley Cyrus después de ser arrestado hace un mes buscaba acercarse a la actriz en un plató de cine, dijo el miércoles la policía del estado de Georgia.

Mark McLeod, que ha dicho a la policía que está comprometido en secreto con Cyrus, de 16 años, fue acusado de intentar acechar a la estrella en el plató de su última película de Disney "The Last Song" en Isla Tybee, cerca de Savannah, en el estado de Georgia.

Cyrus saltó a la fama en los últimos años por interpretar a Hannah Montana en una exitosa serie de Disney sobre una estudiante que tiene una vida secreta como estrella del pop.

El jefe de policía de la isla, Jim Price, dijo a los periodistas locales que McLeod fue arrestado después de que los guardias de seguridad de Walt Disney Pictures informasen de que se hallaba en un escenario del filme montado en una playa a pesar de la advertencia de la policía emitida en junio de mantenerse alejado.

En junio, McLeod fue arrestado por la policía acusado de desórdenes público y de obstrucción cuando intentó saltar el perímetro de seguridad alrededor del plató, informó el New York Daily News.

Sin embargo, fue puesto en libertad al día siguiente porque la cárcel estaba sobrepoblada, una medida que fue criticada por los medios locales y los legisladores.

En marzo de este año, el periódico difundió un video en el que se veía a McLeod pidiendo a Cyrus un autógrafo en Manhattan y diciéndole que era su admirador número uno.

El diario dijo que McLeod enfrentará cargos penales por intento de acoso. Nadie de la policía en la Isla Tybee estaba disponible para hacer declaraciones por el momento.

(Escrito por Belinda Goldsmith; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de la actriz y cantante Miley Cyrus durante la entrega de los premios MTV Movie Awards en Los Angeles, 31 mayo 2009. La polic&iacute;a ha acusado a un hombre de 53 a&ntilde;os de intentar acosar a la estrella adolescente Miley Cyrus despu&eacute;s de ser arrestado hace un mes buscaba acercarse a la actriz en un plat&oacute; de cine, dijo el mi&eacute;rcoles la polic&iacute;a del estado de Georgia. REUTERS/Fred Prouser/Files</p>