Novia china quiere batir récord mundial con kilométrico velo

jueves 6 de agosto de 2009 12:25 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Una novia china espera ingresar a los libros de récords tras casarse con un vestido con una cola de más de 2 kilómetros de largo.

Más de tres horas les llevó a los invitados enrollar el vestido, que incluía 9.999 rosas rojas de seda, en la provincia noreste de Jilin, informó la agencia de noticias Xinhua.

"Tanto el largo del vestido y el número de rosas de seda añadidas al vestido de novia pueden hacer historia", decía el reporte citando al novio, Zhao Peng.

Zhao, quien postuló al libro Guinness de los Récords, dijo que se inspiró tras ver la historia de la antigua poseedora de la marca en Rumania, donde el vestido medía poco más de 1,5 kilómetros.

"No quiero un desfile de bodas típico o un banquete", explicó.

La novia, Lin Rong, "rió y lloró ante el romántico gesto", afirmó Xinhua.

El vestido costó cerca de 40.000 yuanes (5.856 dólares), lo que llevó inicialmente a la familia del novio oponerse a sus planes.

"En mi opinión, es una pérdida de dinero", dijo la madre de Zhao. "Aunque entiendo que quiere mostrar su amor en el gran día", añadió.

(1 dólar = 6,830 yuanes)

(Reporte de Ben Blanchard; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Vista a&eacute;rea del velo de 2 kil&oacute;metros de largo del vestido de una novia en Jilin, China, 6 ago 2009. Una novia china espera ingresar a los libros de r&eacute;cords tras casarse con un vestido con una cola de m&aacute;s de 2 kil&oacute;metros de largo. REUTERS/Stringer</p>