Knut, el oso polar de Berlín, tendrá una novia italiana

jueves 6 de agosto de 2009 13:22 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Knut, el célebre oso polar de Berlín, está a punto de conseguir una novia italiana desde el zoológico Hellabrunn de Múnich, señalaron el jueves medios alemanes.

Knut, quien capturó la atención mundial tras sobrevivir luego de que su madre lo rechazara al nacer, recibirá en su residencia de Berlín a Gianna, que lleva el nombre de una cantante italiana, señalaron el diario Der Tagesspiegel y otros periódicos.

Doris Webb del grupo de apoyo "Knut por siempre en Berlín" recibió encantada la noticia.

"Estamos muy contentos", señaló.

"Knut es muy amistoso frente a la gente. Se supone que Gianna también es juguetona, por lo que creo que les irá bien juntos", agregó.

Gianna, nacida en noviembre del 2006, vive actualmente en Múnich con Lisa, la abuela de Knut, luego de que una disputa doméstica con la pareja propuesta Yoghi, de nueve años, se tornara seria.

Knut, el cachorro huérfano, que pesó sólo 800 gramos al nacer, ha crecido como un robusto adolescente de 200 kilos pero no estará listo para su apareo hasta otros dos años.

Los osos polares tendrán la oportunidad de tener unas cuantas citas tras las rejas antes de que Gianna se mueva a su guarida.

El zoológico de Berlín se negó ha realizar comentarios.

Knut se ha convertido en la atracción principal del zoológico berlinés, atrayendo a millones de visitantes y logrando recaudar una pequeña fortuna en mercadotecnia.

(Reporte de Caroline Copley, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Knut, el oso polar de Berl&iacute;n sale de su cueva en el zool&oacute;gico de la capital alemana, 7 jul 2009. Knut, el oso polar de Berl&iacute;n sale de su cueva en el zool&oacute;gico de la capital alemana, 7 jul 2009 REUTERS/Fabrizio Bensch</p>