Cantante de Aerosmith Steven Tyler herido tras caer de escenario

jueves 6 de agosto de 2009 15:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El líder de la banda estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, fue hospitalizado tras sufrir heridas en su cabeza, cuello y un hombro al caer del escenario de un concierto en Dakota del Sur, señaló el jueves un portavoz del recinto.

Tyler, de 61 años, pisó accidentalmente fuera de un pasarela en el escenario principal la noche del miércoles, mientras la banda de rock tocaba en el Buffalo Chip Campground en Sturgis, dijo el portavoz del concierto Michael Sanborn.

Tyler, quien es conocido por sus alocados bailes y por envolver el atril de su micrófono con una colorida bufanda sobre el escenario, fue trasladado por aire hasta el hospital regional de Rapid City, indicó Sanborn. Se desconoce su estado.

Una portavoz del hospital de Dakota del Sur señaló que no podía confirmar si el cantante estaba siendo tratado allí, y no se encontró disponible a algún representante de Aerosmith para realizar comentarios acerca de sus heridas.

Un doctor que atendió a Tyler tras la caída dijo que sus signos vitales eran estables, señaló Sanborn.

Aerosmith alcanzó la fama durante la década de 1970 con exitosos discos tales como "Toys in the Attic" y "Rocks".

Posteriormente el éxito les fue esquivo, pero disfrutaron de un regreso en 1986 cuando el grupo rapero Run DMC hizo una versión de "Walk This Way", una de las grandes canciones de la banda.

El cantante es el padre de la actriz Liv Tyler.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, durante una conferencia de prensa por la presentaci&oacute;n del videojuego "Guitar Hero: Aerosmith", en Nueva York, 27 jun 2008. El l&iacute;der de la banda estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, fue hospitalizado tras sufrir heridas en su cabeza, cuello y un hombro al caer del escenario de un concierto en Dakota del Sur, se&ntilde;al&oacute; el jueves un portavoz del recinto. REUTERS/Lucas Jackson</p>