Steven Tyler se lesiona hombro al caer de escenario

viernes 7 de agosto de 2009 09:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, se rompió el hombro luego de caer del escenario durante un concierto en la accidentada gira de verano de la veterana banda de música rock, dijo el jueves una fuente cercana.

Tyler, de 61 años, también recibió puntos de sutura en la cabeza y espalda luego del accidente del miércoles ocurrido en Dakota del Sur, de acuerdo a un mensaje enviado a través de Twitter por Billie Perry, la esposa del guitarrista de Aerosmith Joe Perry.

"Sí, él está muy adolorido", escribió la mujer, agregando que aún no hay información sobre si la gira continuará.

Tyler pisó accidentalmente fuera de una pasarela mientras la banda interpretaba "Love in an Elevator" frente a miles de aficionados de las motocicletas que asistían a una cita anual en el Buffalo Chip Campground, ubicado en la ciudad de Sturgis.

El concierto -que iba por la mitad cuando se produjo el accidente- fue suspendido, y Tyler fue transportado por vía aérea hacia un hospital.

El mensaje de Perry difundido por Twitter menciona que el cantante será revisado pronto por su médico personal, y que sus compañeros de banda han regresado a Boston.

La banda se vio forzada el mes pasado a posponer siete presentaciones luego de que Tyler se lesionara un músculo de la pierna. Pero la gira ya había sufrido percances incluso antes de comenzar hace dos meses.

El guitarrista Brad Whitford, de 57 años, se perdió los primeros conciertos mientras se recuperaba de una cirugía luego de golpearse la cabeza mientras salía de su Ferrari.

Luego, el bajista Tom Hamilton -también de 57 años-, quien sobrevivió a un cáncer, dejó la gira para someterse a lo que una portavoz describió como una "cirugía no invasiva".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, durante una conferencia de prensa por la presentaci&oacute;n del videojuego "Guitar Hero: Aerosmith", en Nueva York, 27 jun 2008. El l&iacute;der de la banda estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, fue hospitalizado tras sufrir heridas en su cabeza, cuello y un hombro al caer del escenario de un concierto en Dakota del Sur, se&ntilde;al&oacute; el jueves un portavoz del recinto. REUTERS/Lucas Jackson</p>