Exhiben retrato de Michael Jackson por Warhol antes de subasta

viernes 7 de agosto de 2009 08:54 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un retrato del desaparecido "rey del pop" Michael Jackson, realizado por el "rey del arte pop" Andy Warhol, se exhibirá en Londres hasta el sábado antes de salir a la venta en una subasta de pintura de 1984 en Nueva York.

El retrato se puede ver en el O2 Arena londinense, el escenario donde Jackson iba a celebrar una serie de conciertos como regreso que su muerte el 25 de junio impidió.

La obra fue encargada para conmemorar el récord mundial de ventas del disco "Thriller" del cantante y fue pintado cuando ambos artistas estaban en lo más alto de sus respectivas carreras.

El 18 de agosto se subastará en la galería neoyorquina Vered con un precio de salida de 800.000 dólares.

Janet Lehr, tratante de arte y socia de la Vered Gallery, se negó a revelar el nombre del propietario del cuadro.

"Puedo decirte que el propietario es un verdadero coleccionista de arte, un amante de los cuadros, que compró la obra porque amaba la pintura", dijo Lehr a Reuters Televisión.

"Después de la muerte de Michael, yo, marchante de arte, fui al cliente y le dije que éste era el momento. No hay duda de que con la muerte de otros artistas muy famosos, actores, pintores, su cotización aumentó en cifras muy superiores a las que tenían antes", afirmó.

El promedio logrado en subasta en los últimos años por una obra de Warhol, quien murió en 1987, es de 17 millones de dólares.

El máximo precio pagado por un cuadro de Warhol en subasta fueron 71 millones de dólares por una obra llamada "Car Crash" y el precio más alto pagado por un retrato de Warhol fue de 28 millones de dólares por "Lemon Marilyn", de la actriz Marilyn Monroe.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un autroretrato de Andy Warhol en Madrid, 23 nov 2007. Un retrato del desaparecido "rey del pop" Michael Jackson, realizado por el "rey del arte pop" Andy Warhol, se exhibir&aacute; en Londres hasta el s&aacute;bado antes de salir a la venta en una subasta de pintura de 1984 en Nueva York. REUTERS/Susana Vera</p>